La FDA y CDC aprobarían una tercera dosis de Pfizer para estadounidenses adultos ya vacunados

Las autoridades sanitarias lo resolverán en las próximas horas, ya que temen por una nueva ola de coronavirus.

Los estadounidenses de 18 años o más que ya están completamente vacunados contra el Covid-19 pronto podrían ser elegibles para recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer, porque se espera que en las próximas horas la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la autorice.

Si tanto la FDA como los CDC la aprueban, cualquier adulto en Estados Unidos que haya recibido una segunda dosis de la vacuna hace seis meses o más, será elegible para recibir una tercera de refuerzo desde este fin de semana.

En septiembre, se autorizó a Pfizer a proporcionar vacunas de refuerzo a cualquier persona de 65 años o más y a personas mayores de 18 años que tuvieran alguna razón para creer que estaban en riesgo de contraer una enfermedad grave, ya sea por su trabajo o por alguna condición de salud.

No obstante, Pfizer indicó a principios de noviembre la solicitud de extender esa autorización a todos los mayores de 18 años, basándose en datos de un ensayo clínico que muestra que un refuerzo mejora la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 en ese rango etario.

Algunos estados, incluidos California, Arkansas, Colorado y Nuevo México, ya autorizaron las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer a los adultos, debido al aumento de casos de coronavirus.

Los expertos advierten que esto podría ser el comienzo de una oleada invernal prolongada, una señal preocupante para Estados Unidos antes de la temporada de viajes navideños.

El aumento es un cambio radical después de que los casos habían disminuido constantemente desde mediados de septiembre hasta finales de octubre.

El país ahora tiene un promedio de más de 83,000 casos por día, aproximadamente un aumento del 14% en comparación con la semana pasada, y un 12% más que hace 15 días.