Las 11 tendencias del e-commerce en el 2021

La pandemia del coronavirus cambió «la vida» de muchas marcas, que se vieron obligadas a reinventarse.

Las marcas, sin importar su tamaño, se vieron obligadas a transformarse y reinventarse por la pandemia del coronavirus y encontraron la «supervivencia» en el comercio en línea y el marketing digital, que les permitieron un nuevo alcance y ofrecer sus productos por otra vía no tradicional.

A continuación el desarrollo de las 11 tendencias de e-commerce más importantes para el 2021.

1) El comercio electrónico seguirá creciendo. Esto debido a la facilidad y comodidad que ofrece, lo que incita a más y más personas a reducir las visitas a centros comerciales y comprar en la web. Se prevé que las ventas en línea alcanzarán los 4.5 mil millones de dólares.

2) Los empaques son importantes. Los clientes lo aprecian tanto como parte de la propia marca. Es recomendable personalizarlos, resaltar la durabilidad, la estética, e incluso señalar a los clientes que es amigable con el medio ambiente.

3) Aumento de las compras por dispositivos móviles. Es otra tendencia notable en el comercio electrónico. Se prevé que las ventas del comercio móvil aumentarán un 15 % a finales de 2021. Además, las ventas móviles representarán el 73 % de todas las ventas de comercio electrónico.

4) Personalización. Es la interacción con el cliente, algo que se convirtió en parte integral de la venta. Esta configuración funciona al garantizar que los clientes individuales tengan la misma experiencia de marca personalizada, independientemente del canal que utilicen.

5) Mejores procesadores de pago. El procesamiento de pagos es parte del recorrido de cada cliente y juega un papel fundamental en el proceso de conversión. Esto se debe a que los clientes pueden decidir cancelar una compra incluso en el último minuto. Tiene que ser fácil y rápido de ejecutar.

6) Ventas omnicanal. Es hora de adoptar la venta multicanal. ¿Por qué? Los consumidores estuvieron comprando a diferentes vendedores en línea, incluidos Amazon, tiendas de marca, eBay, tiendas familiares y Facebook.

7) Compras por voz. Se dispararon en Estados Unidos. Prueba de esto es el hecho de que aquellos que poseen altavoces inteligentes lo hacen desde 2017 y se espera que el número aumente en un 55 % para el 2022. Esto se debió al lanzamiento de Amazon de su altavoz inteligente, Echo.

8) Ventas ecológicas. Se recomienda ser respetuoso con el medio ambiente en las ventas online. Las marcas se subieron a la ola del consumismo ecológico, y muchos consumidores admitieron estar influenciados por preocupaciones ambientales al momento de decidirse por una compra. En la era de los millennials, un grupo de compradores fuertes es clave.

9) Compras en redes sociales. Evolucionaron como una herramienta de marketing y las marcas, así, expandieron sus audiencias objetivo. Las plataformas como Instagram (con Instagram Product tagging) y Facebook (con Facebook Shops) se equiparon con «botones de compra», que les permiten a los minoristas vender a través de ellos.

10) Inteligencia artificial. Cada vez más organizaciones recurren a la IA para mejorar sus flujos de trabajo y procesos. Y las empresas de comercio electrónico no son una excepción. Los minoristas fueron de los primeros en reconocer los beneficios de incluirla en su arsenal tecnológico. Se espera que los vendedores en línea gasten 7.3 mil millones de dólares en IA para 2022. La motivación es brindar una experiencia personalizada al cliente.

11) Compras locales. Una gran tendencia en 2020, debido a la pandemia del Coronavirus fue un aumento en la popularidad de las compras locales. Los consumidores ahora pueden ver el impacto directo que pueden tener dentro de sus comunidades.

Entonces, el futuro parece optimista para el comercio electrónico. La venta en línea cambió a numerosas empresas en diferentes industrias. Los beneficios del comercio electrónico dieron lugar a que las compañías luchen por dar a conocer su presencia en línea.

Tener en cuenta estas tendencias de e-commerce puede mejorar significativamente la forma de vender. Sin embargo, tener una tienda online no es un trabajo fácil ni rápido, hace falta tener conocimientos y paciencia. Para ello es clave contar con un equipo de expertos en programación, diseño y contenido.