LinkedIn

LinkedIn lanzó Service Marketplace

Esta nueva herramienta enfocada a los freelancers ya tiene 2 millones de usuarios.

La estadounidense LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, lanzó Service Marketplace, un servicio enfocado a los freelancers que, después de siete meses de prueba en Estados Unidos, comenzó a funcionar en todo el mundo.

Esta función (muy básica para algunos, pero esperada por aquellos que se enfocan más en la autonomía de su trabajo) permitirá que los trabajadores independientes se anuncien para llevar a cabo proyectos a corto plazo, mediante la etiqueta «abierto a negociar».

Este rótulo facilitará un contacto más estrecho entre una empresa y un potencial colaborador.

Service Marketplace inició pruebas silenciosas desde febrero del 2021, enfrentándose a Fiverr y Upwork, dos compañías norteamericanas especializadas en reclutar freelancers.

De esta forma, la plataforma de Microsoft comenzó a prepararse para participar del mercado de los independientes que, como citan varios medios, creció muchísimo luego de que el Covid-19 acabara con miles de empleos y obligara a los trabajadores a generar ingresos desde sus hogares.

El freelancer lo único que debe hacer para poder usar esta función es ubicar la barra superior de LinkedIn y hacer clic en el botón de «Productos».

Inmediatamente se abrirá un panel de opciones, de las cuales escogerá «Portal de Servicios». Desde esta herramienta es que podrá configurar su perfil para que reclutadores y personas puedan contactarlo.

Según TechCrunch, esta nueva herramienta ya tiene 2 millones de usuarios de los 800 millones con los que cuenta la plataforma.