México le ganó a El Salvador y continúa en la punta de las eliminatorias de la Concacaf

El equipo de Gerardo Martino, líder con 14 puntos, se impuso con los goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez.

México derrotó a El Salvador por 2-0, de visitante en el Estadio Cuscatlán, y continúa como líder de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras jugarse la sexta fecha.

Los goles del seleccionado que dirige el argentino Gerardo Martino los señalaron Héctor Moreno, a los 30 minutos del primer tiempo, y Raúl Jiménez, a los 48 minutos del segundo.

México, con el triunfo (el cuarto), mantuvo el invicto en el certamen y llegó a 14 puntos, tres más que su escolta Estados Unidos, que tiene 11 unidades, que venció a Costa Rica por 2-1, de local en Lower.com Field en Columbus, Ohio.

Los goles del equipo estadounidense los anotaron Sergino Dest, a los 25 minutos de la primera etapa, y Leonel Moreira, a los 21 minutos de la segunda; mientras que Keysher Fuller, al minuto de juego, marcó para el conjunto visitante.

Por su parte, Canadá goleó a Panamá por 4-1, de local en el estadio BMO Field de Toronto, y alcanzó, con 10 puntos, el tercer puesto, la última plaza directa para la Copa del Mundo.

Los goles del seleccionado Michael Murillo en contra, a los 28 minutos del primer tiempo, y Alphonso Davies, Tajon Buchanan y Jonathan David, a los 21, 26 y 33 minutos del segundo, respectivamente.

Asimismo, Rolando Blackburn, a los 5 minutos de juego, abrió el tanteador para Panamá, que -con 8 unidades- quedó relegado al cuarto lugar, que permite jugar un repechaje para clasificar al Mundial.

Por último, Jamaica consiguió su primer triunfo tras ganarle a Honduras por 2-0, de visitante en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, con los tantos de Kemar Roofe, a los 38 minutos del primer período, y Oniel Fisher, a los 34 minutos del complemento.

Las posiciones, luego de jugarse la sexta fecha, quedaron de la siguiente manera: México 14; Estados Unidos 11; Canadá 10; Panamá 8; Costa Rica 6; Jamaica y El Salvador 5; y Honduras 3.