bukele - El Salvador - criptomonedas

Murió en un accidente aéreo el hijo del ministro de Defensa de El Salvador

Gerardo Antonio Merino Marroquín, hijo de Merino Monroy, se accidentó mientras cumplía una misión en la zona costera del país centroamericano.

El teniente de fragata Gerardo Antonio Merino Marroquín, hijo del ministro de Defensa de El Salvador Merino Monroy, murió en un accidente aéreo mientras cumplía una misión en la zona costera del país, según lo confirmaron autoridades de la Fuerza Armada.

«Dios le dé guía y fortaleza ministro Merino Monroy», escribió en Twitter el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

La Fuerza Armada de El Salvador, además, confirmó la muerte de los otros dos tripulantes: el piloto de la aeronave identificado como el capitán Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente de fragata Santos Elías Serrano Minero, todos destacados en la Segunda Brigada Aérea, con sede en el aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa, a 43 kilómetros al sureste de la capital.

El accidente ocurrió a tres millas náuticas de la zona turística Costa del Sol. Varios helicópteros de la Fuerza Aérea y lanchas patrulleras se unieron a la búsqueda y finalmente localizaron los cuerpos de los tres militares.