Castillo

Pedro Castillo: “El mercado no puede controlar al Estado, es el Estado que tiene que controlar a los mercados”

Candidato presidencial de Perú Libre participó en el tercer bloque del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE): Economía y promoción del empleo.

l candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre mencionó sus propuestas en materia de Economía en un posible gobierno suyo y aseguró que respetará la propiedad privada e hizo referencia a la control del mercado por parte del Estado.

“Vamos a impulsar una Economía popular con mercado; el mercado no puede controlar al Estado, es el Estado (el) que tiene que controlar a la población, a los mercados”, indicó. Además, agregó que “en ese marco vamos a invertir, no vamos a permitir que la inflación golpee a la mesa del pueblo”.

El candidato de Perú Libre aseguró que “no vamos a quitarle sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada, no más abusos de las AFP y de las ONP”. Castillo Terrones aseguró que “los trabajadores son los dueños de sus ahorros”.

El contrincante político de Keiko Fujimori de Fuerza Popular indicó que “trabajaremos de la mano con las empresas, vamos a crear el valor agregado, bienvenido el empleo; es necesario y urgente que en el plazo de un año l(se logre) un millón de empleos”, aseguró.

Fuente: Peru 21

RSS
Follow by Email
WhatsApp