Suspendieron las celebraciones masivas de fin de año en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno tomó esta decisión ante la propagación de la nueva variante ómicron.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resolvió hoy cancelar las celebraciones masivas que se habían programado con motivo del fin de año, frente a la propagación de la nueva cepa ómicron de coronavirus.

«Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios», explicó Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Entre las actividades canceladas figura un concierto programado para el próximo viernes del popular grupo de cumbia mexicana Los Ángeles Azules en el tradicional Paseo de la Reforma.

También se dejó sin efecto la tradicional verbena navideña, una especie de parque de diversiones que se monta en el Zócalo -la plaza principal de la ciudad- en la última quincena de diciembre y que hasta ahora atrajo un promedio de 90.000 visitantes diarios.

«De los habitantes de la ciudad, 94% de los mayores de 18 años ya tienen el esquema completo de vacunación y 52% de los mayores de 60 tienen además una dosis de refuerzo», según Sheinbaum.

Pese a esos números positivos tomó la decisión de cancelar las celebraciones masivas que se habían programado para fin de año.