Ya sin el argentino Lionel Messi

Barcelona sufrió una dolorosa goleada ante Bayern Munich en el debut en la Champions

La era post Lionel Messi en la Liga de Campeones de Europa comenzó de la peor manera para Barcelona, de España, ya que sufrió una durísima goleada frente a Bayern Múnich, de Alemania, por 3-0, de local en el Camp Nou, en el debut de ambos en el grupo E del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Los goles del equipo que dirige Julian Nagelsmann, donde fue titular la estrella canadiense Alphonso Davies, los marcaron el alemán Thomas Müller (34m. PT) y el polaco Robert Lewandowski (11m. y 40m. ST), quien no solo acumula 34 tantos en sus últimos 33 encuentros por la Champions (en su carrera 74), sino que además anotó consecutivamente en los últimos 18 partidos que disputó.

El conjunto catalán, que jugó su primer partido en certámenes europeos sin el crack rosarino Lionel Messi, lo que marcó un hito en la historia del club, contó con el uruguayo Ronald Araújo desde el inicio y también con el brasileño Philippe Coutinho en el segundo tiempo.

En el otro partido del grupo, Benfica, de Portugal, con el argentino Nicolás Otamendi y el brasileño Everton de titulares y el ingreso del uruguayo Darwin Núñez en el complemento, logró un valioso empate 0-0 ante Dynamo Kyev, en Ucrania, que tuvo desde el inicio al también uruguayo Carlos De Pena.

Por su parte, por el grupo H, el último campeón del torneo, Chelsea, de Inglaterra, venció por 1-0, en el Stamford Bridge de Londres, a Zenit, de Rusia, que contó entre los titulares con los brasileños Douglas Santos, Wendel, Malcom y Claudinho y el colombiano Wilmar Barrios.

El gol del equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel lo convirtió el belga Romelu Lukaku (26m. ST).

En el otro encuentro de la zona, Juventus, de Italia, con un gol del brasileño Alex Sandro (23m. PT), otro del argentino Paulo Dybala, de penal (45m. PT) y el restante del español Álvaro Morata (46m. PT), goleó por 3-0 a Malmo, de Suecia, como visitante.

El conjunto turinés además contó entre los titulares con el uruguayo Rodrigo Bentancur, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Danilo y en el segundo tiempo ingresó el estadounidense Weston Mc Kennie.

Por su parte, Manchester United, de Inglaterra, con un gol del crack portugués Cristiano Ronaldo, sufrió hoy una derrota sorpresiva ante Young Boys, de Suiza, por 2-1, de visitante, por el grupo F.

Ronaldo (13m. PT) puso en ventaja al conjunto inglés, donde fue titular el brasileño Fred, pero el equipo suizo le dio vuelta con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu (21m. ST) y el francés Jordan Siebatcheu (50m. ST).

En el otro partido de la zona, Villarreal, de España, con los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth desde el inicio, igualó 2-2, de local, frente a Atalanta, de Italia, con los también argentinos Juan Musso y José Luis Palomino y el colombiano Duvan Zapata desde el comienzo.

Los goles del equipo español los señalaron Manu Trigueros (39m. PT) y el nigeriano Arnaut Danjuma Groeneveld (28m. ST); mientras que los tantos del conjunto italiano fueron obra del suizo Remo Freuler (6m. PT) y el alemán Robin Gosens (38m. ST).

Por el grupo G, Sevilla, de España, con los argentinos Marcos Acuña y Alejandro Gómez y los brasileños Diego Carlos y Fernando de titulares, empató 1-1 con Salzburgo, de Austria.

El croata Ivan Rakitic, de penal (42m. PT) convirtió el gol del equipo español, donde ingresaron en el segundo tiempo los argentinos Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel.

Mientras que el también croata Luka Sucic, de penal (21m. PT) anotó para Salzburgo, donde jugó la segunda etapa el argentino Nicolás Capaldo, y que además desperdició dos penales a través del alemán Karim Adeyemi (13m. PT) y del propio Sucic (37m. PT).

Por la misma zona, Lille, de Francia, igualó 0-0, de local, con Wolfsburgo, de Alemania, donde fue titular el estadounidense John Anthony Brooks.