YouTube Studio

La nueva plataforma de gestión de YouTube incluye nuevas funciones y está llamada a mejorar y prestar mejor servicio a los usuarios.

YouTube Studio -lo que antes se conocía como Creator Studio- se trata de una herramienta de la plataforma de vídeos de Google que se renovó para permitir a los creadores de contenidos gestionar de forma personalizada sus canales para hacer crecer su comunidad y que cuenta con un panel de control muy sencillo de utilizar.

La plataforma no solo permite analizar los datos del canal de la marca a través de sus estadísticas, sino que además la posibilidad de subir vídeos o realizar retransmisiones en directo.

Tiene varias secciones como contenido, listas de reproducción, estadísticas, comentarios, menciones, subtítulos, derechos de autor, monetización, personalización, y biblioteca de audio.

Con todas estas características, YouTube Studio se convierte en una completa herramienta de gestión del canal de la marca en YouTube.

 

¿Cómo entrar a YouTube Studio?

YouTube Studio reúne muchísimas herramientas de utilidad para que los generadores de contenido puedan gestionar su cuenta de una forma muy cómoda, hacer crecer su canal, interactuar con la audiencia y, por supuesto, ganar dinero.

Quienes quieren monetizar su presencia en la plataforma, a partir del 1 de noviembre de 2021, deben activar la verificación en dos pasos en la cuenta de Google que utilizan en su canal de YouTube para poder acceder a YouTube Studio o al gestor de contenido de YouTube Studio.

Deben seguir los siguientes pasos: Iniciar sesión en su cuenta de YouTube; en la parte de arriba a la derecha, seleccionar imagen de su perfil; y elegir YouTube Studio. Otra opción es entrar directamente a la web studio.youtube.com.

 

¿Cómo descargar YouTube Studio?

Se trata de una aplicación de descarga gratuita que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android, por lo que se puede descargar de manera sencilla tanto desde la App Store como desde la Play Store.

Solamente hay que acceder al market correspondiente e instalar la aplicación de YouTube Studio en el dispositivo móvil.

 

¿Cómo editar videos desde YouTube Studio?

En el editor de videos de la plataforma se podrán subir videos y editarlos sin tener que descargar ninguna herramienta adicional.

Las funciones son las siguientes: Combinar, para cargar varios videos e imágenes con el objetivo de juntarlos y crear un único video; Recortar, para acortar la duración de los videos; Agregar música, para poder poner sonido a las creaciones desde su biblioteca; y Personalizar, para añadir efectos y otras herramientas que permitan mejorar los videos.

Si se entra a la herramienta y se hace “click” en «Crear», se encontrará un menú con el que crear y editar los videos de una manera muy sencilla.

En ese mismo espacio se podrá ver la vista previa de los cambios, las ediciones del video, un menú con distintas opciones para agregar imágenes, textos, transiciones o sonidos y hasta una línea de tiempo para poder colocar cada elemento donde se quiera.