Al menos ocho muertos tras un naufragio en República Dominicana

Más de una veintena fue rescatada en las costas de Celedonio, al este del país centroamericano.

Al menos ocho personas murieron en un naufragio de una embarcación clandestina que se dirigía a Puerto Rico frente a las costas de Celedonio, en el este de República Dominicana, mientras una veintena fue rescatada por la Armada del país centroamericano,

La Armada dominicana mantiene la operación de búsqueda y rescate con seis unidades desplegadas, después de que un pequeño barco volcara debido al mal tiempo, según un comunicado compartido a través de su cuenta en la red social Twitter.

La embarcación, con un número de perslonas aún no establecido, había zarpado desde la costa noreste del país con rumbo a Puerto Rico, en búesqueda de una mejor vida, informaron.

Hasta el momento, la operación de búsqueda pudo rescatar a 23 personas, entre ellas 7 mujeres, mientras fueron recuperados 8 cadáveres.

La Armada dominicana llamó a la población a «no dejarse disuadir por estas redes criminales dedicadas a estas actividades ilícitas».

«Esos viajes ilegales son viajes a la muerte e infortunio para los familiares, a quienes les manifestamos que mantenemos la búsqueda y esfuerzos para garantizar la vida de cualquier persona en el agua», afirmó José Vázquez, el portavoz de la Armada Dominicana.

«Equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar más perdidas humanas», agregó.

«Desconocemos la nacionalidad e identidad de las víctimas, así como la cantidad de personas que iban en la embarcación, ya que de momento estamos concentrados en la búsqueda de posibles sobrevivientes», reiteró Vázquez.

Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.