¿Arauz se vacunó contra el COVID-19 en Argentina?

De acuerdo con el diario Clarín de Argentina, el candidato izquierdista Andrés Arauz se habría vacunado contra el COVID-19 aprovechando …

De acuerdo con el diario Clarín de Argentina, el candidato izquierdista Andrés Arauz se habría vacunado contra el COVID-19 aprovechando su viaje al país suramericano.

Según altas fuentes de la política ecuatoriana, el candidato de Rafael Correa habría recibido la vacuna rusa Sputnik V. De ser cierto, dicha dosis debió haberse destinado para algún ciudadano argentino.

Según el Clarín fuentes del partido Movimiento Centro Democrático aseguraron que Arauz “fue vacunado en la Argentina con una dosis de Sputnik V cuando visitó el país, en los primeros días de diciembre, para reunirse con el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner”.

Pero el escándalo sobre las vacunas y Arauz continúa, recientemente el candidato aseguró que el mandatario argentino se comprometió a facilitar millones de dosis de la vacuna para los ecuatorianos; sin embargo ya el Gobierno de Fernández lo desmintió.

El presidente argentino Alberto Fernández dejó claro que su país no se ha comprometido a entregar 4,4 millones de vacunas a Ecuador, como dijo en varias ocasiones el candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz.

En una carta enviada al postulante por el correísmo, el mandatario le recuerda que la fabricación de las vacunas contra la COVID-19 es un emprendimiento privado. La acción directa de cualquier gobierno no es posible para su distribución y entrega.

La carta fue publicada por el propio Arauz en redes sociales y levantó una ola de críticas de usuarios que lo tacharon de “mentiroso”, porque el político había dado como un hecho la llegada de esas vacunas.