Argentina clasificó para el Mundial de Qatar 2022

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni, que estiró su invicto a 27 partidos, igualó sin goles con Brasil en San Juan y a cuatro fechas del final del certamen aseguró su lugar en la Copa del Mundo.

Argentina clasificó para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 tras empatar sin goles con Brasil, de local en el estadio Bicentenario de San Juan, en un partido por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Las derrotas de Uruguay ante Bolivia (3-0) y de Chile frente a Ecuador (2-0), más el empate entre Colombia y Paraguay (0-0), le aseguraron al seleccionado su lugar en la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni logró la clasificación a la cita mundialista cuatro fechas antes de la finalización de las eliminatorias y cuando aún debe completar el partido suspendido con Brasil, en San Pablo, por la sexta jornada.

Con este resultado, Argentina no solo llegó a 29 puntos, sino que además estiró su invicto a 27 partidos, entre amistosos, Copa América (torneo que ganó luego de 28 años al vencer en la final a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro) y eliminatorias sudamericanas.

No obstante, el seleccionado brasileño, que ya había asegurado su clasificación al Mundial en la fecha anterior, se mantuvo como líder invicto del certamen con 35 unidades.

Por su parte, Ecuador se consolidó en el tercer puesto, con 23 puntos, tras derrotar a Chile por 2-0, de visitante en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, con los goles de Pervis Estupiñán, a los 9 minutos del primer tiempo, y Moises Caicedo, en el cierre del partido.

En tanto, Colombia trepó al cuarto lugar, última plaza de acceso directo a la Copa del Mundo, con 17 unidades, tras empatar sin goles frente a Paraguay, de local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Además, Perú le ganó a Venezuela por 2-1, de visitante en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas, y accedió al quinto lugar, con 17 puntos, que le permite jugar el Repechaje para acceder al Mundial.

Los goles del conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca los convirtieron Gianluca Lapadula, a los 18 minutos del primer tiempo, y Christian Cueva, a los 20 minutos del segundo; mientras que Darwin Machís, a los 7 minutos del complemento, anotó el tanto del equipo local.

Por último, Bolivia goleó a Uruguay por 3-0, de local en el estadio Hernando Siles de La Paz, con las conquistas de Juan Carlos Arce, a los 29 minutos de la primera etapa y a los 34 minutos de la segunda, y de Marcelo Martins, en el final del primer tiempo.

Las posiciones, tras jugarse la decimocuarta fecha, quedaron de la siguiente manera: Brasil 35; Argentina 29; Ecuador 23; Colombia y Perú 17; Chile y Uruguay 16; Bolivia 15; Paraguay 13; y Venezuela 7.