Canadá le ganó a México y quedó primero en las eliminatorias de la Concacaf

Un doblete de Cyle Larin en el Commonwealth Stadium de Edmonton le dio el triunfo al equipo dirigido por el inglés John Herdman; Héctor Herrera descontó para los mexicanos.

Canadá derrotó a México por 2-1, de local en el Commonwealth Stadium de Edmonton, y quedó primero en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras jugarse la octava fecha.

Los goles del seleccionado canadiense los marcó Cyle Larin, a los 47 minutos del primer tiempo y a los 7 minutos del segundo; mientras que Héctor Herrera, sobre la hora, anotó para el conjunto que conduce el argentino Gerardo Martino.

De esta manera, Canadá quedó primero con 16 puntos, y México tercero con 14, ambos en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Por su parte, Estados Unidos apenas empató con Jamaica 1-1, de visitante en el estadio Independence Park de Kingston, y quedó segundo con 15 unidades.

Timothy Weah, a los 11 minutos de la primera etapa, puso en ventaja al equipo estadounidense; en tanto que Michail Antonio, a los 22 minutos del mismo período, estableció la igualdad para el conjunto local.

Asimismo, Panamá venció a El Salvador por 2-1, de local en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, y se consolidó como cuarto, puesto de repechaje, con 14 puntos, la misma cantidad que México, pero con peor diferencia de goles.

Jairo Henriquez, al minuto de juego, abrió el marcador para el seleccionado visitante, pero Cecilio Waterman y Freddy Góndola, a los 5 y 7 minutos del segundo tiempo, respectivamente, dieron vuelta el resultado para el equipo dirigido por el hispano-danés Thomas Christiansen.

Por último, Costa Rica le ganó a Honduras por 2-1, de local en el estadio Nacional, con los goles de Óscar Duarte, a los 20 minutos de la etapa inicial, y Gerson Torres, sobre la hora; en tanto que Romell Quioto, a los 35 del primer período había puesto el empate parcial para el conjunto visitante.

Las posiciones, luego de jugarse la octava fecha, quedaron de la siguiente manera: Canadá 16; Estados Unidos 15; México y Panamá 14; Costa Rica 9, Jamaica 7; El Salvador 6; y Honduras 3.