Austria confina a los no vacunados contra coronavirus

La medida comenzó a regir desde hoy para contener la rápida propagación de la enfermedad.

El Gobierno de Austria ordena un confinamiento nacional desde hoy para todas aquellas personas mayores de 12 años que no se vacunaron contra el coronavirus, en un esfuerzo por contener la rápida propagación de la enfermedad en el país.

La decisión prohíbe a los individuos no inoculados salir de sus casas, excepto para actividades básicas como trabajar, comprar comida, ir a dar un paseo o a vacunarse.

Las autoridades habían expresado su preocupación por la posibilidad de un colapso hospitalario por la creciente cantidad de pacientes con Covid-19 en la nación, que tiene una tasa de vacunación relativamente baja.

«Es nuestro trabajo como Gobierno de Austria proteger a la gente», afirmó el jefe de Gobierno, Alexander Schallenberg, en Viena.

«Por lo tanto, decidimos que, desde hoy, habrá un confinamiento para los no vacunados», agregó.

El confinamiento, que comenzó a la medianoche, afectará a unos 2 millones de personas sobre casi 8,9 millones de habitantes que tiene el país.

«La medida durará inicialmente diez días, y la policía comprobará en las calles si la gente está vacunada», advirtió Schallenberg.

Sólo el 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra el Covid-19, una tasa muy inferior a la de otras naciones de la Unión Europea (UE).

El Ministerio de Salud informó hoy de 11.889 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hace una semana, había informado 8.554.

La incidencia semanal acumulada en Austria es de un exorbitante 775,5 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Hasta el momento han fallecido 11.746 personas.