Brasil resignó los dos primeros puntos, pero sigue firme en la cima

El seleccionado de Tité igualó sin goles en su visita a Colombia, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Brasil resignó sus primeros dos puntos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 tras empatar 0-0 frente a Colombia, de visitante en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la quinta fecha, que se había postergado por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el conjunto que dirige Tité llegó a 28 puntos, seis más que su escolta y con el que debe completar un partido suspendido a los 5 minutos de juego, Argentina (22), los dos invictos del torneo. Colombia, en tanto, se mantuvo, con 15 unidades, en puesto de repechaje.

Por su parte, Argentina goleó a Uruguay por 3-0, de local en el estadio Monumental de Núñez, con los goles de Lionel Messi y Rodrigo De Paul, a los 38 y 44 minutos del primer tiempo respectivamente, y de Lautaro Martínez, a los 17 minutos del segundo.

El equipo que dirige Lionel Scaloni, que se lució nuevamente ante su público en la cancha de River, estiró su invicto a 24 partidos, entre amistosos, Copa América (torneo que ganó luego de 28 años al vencer en la final a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro) y eliminatorias sudamericanas. Uruguay, no obstante, se quedó con 16 puntos en el cuarto puesto, zona de acceso directo al Mundial.

Chile, Bolivia y Venezuela les ganaron a Paraguay, Perú y Ecuador, respectivamente, y no pierden la ilusión de clasificarse para jugar la Copa del Mundo.

Chile (10) derrotó a Paraguay (12) por 2-0, de local en el estadio San Carlos de Apoquindo, con los goles de Benjamin Brereton Díaz y Mauricio Islas, a los 22 y 28 minutos de la segunda etapa, sucesivamente.

Asimismo, Bolivia (9) venció a Perú (11) por 1-0, de local en el estadio Hernando Siles de la Paz, con un tanto de Ramiro Vaca, a los 37 minutos del complemento.

Por último, Venezuela (7) superó a Ecuador por 2-1, con los goles de Darwin Machis, a los 46 minutos del primer período, y de Eduard Bello, a los 19 minutos del segundo. Por su parte, Enner Valencia, a los 37 minutos de juego, abrió el marcador para Ecuador, que pese a la derrota conservó el tercer puesto en el certamen.

Las posiciones, tras jugarse la quinta fecha pendiente por el coronavirus, quedaron de la siguiente manera: Brasil 28; Argentina 22; Ecuador y Uruguay 16; Colombia 14; Paraguay 12; Perú 11; Chile 10; Bolivia 9; y Venezuela 7.