México goleó y lidera en soledad las eliminatorias de la Concacaf

El equipo de Gerardo Martino le ganó a Honduras con los goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.

México se convirtió en el nuevo líder de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 tras golear a Honduras por 3-0, de local en el estadio Azteca, en un partido por la quinta fecha.

Los goles del seleccionado que dirige el argentino Gerardo Martino los anotaron Sebastián Córdova, a los 18 minutos del primer tiempo, y Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, a los 31 y 41 minutos del segundo, respectivamente.

México, con la victoria (la tercera), mantuvo el invicto en el certamen y llegó a 11 puntos, tres más que sus escoltas Panamá y Estados Unidos, que tienen 8 unidades, los otros dos equipos que por el momento clasifican a la Copa del Mundo.

Justamente, Panamá derrotó a Estados Unidos por 1-0, de local en el estadio Rommel Fernández, con un tanto de Aníbal Godoy, a los 9 minutos de la etapa complementaria.

En tanto, Canadá, cuarto con 7 puntos y hoy en puesto de repechaje, igualó 0-0 ante el colista Jamaica (2), de visitante, en el estadio Independence Park de Kingston.

Por último, Costa Rica (6) le ganó a El Salvador (5) por 2-1, de local en el Estadio Nacional, con los goles de Bryan Ruiz y Celso Borges, a los 7 y 13 minutos del segundo tiempo, respectivamente; mientras que Jairo Henríquez, a los 12 minutos de juego, había abierto el marcador para el visitante.

Las posiciones, luego de jugarse la quinta fecha, quedaron de la siguiente manera: México 11; Estados Unidos y Panamá 8; Canadá 7, Costa Rica 6; El Salvador 5; Honduras 3; y Jamaica 2.