Brasil venció a Venezuela y lidera las eliminatorias sudamericanas con puntaje ideal

El seleccionado de Tité ganó los nueves partidos que jugó y su clasificación al Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca.

Brasil derrotó a Venezuela por 3-1, de visitante en el estadio UCV, en Caracas, y sigue como sólido y cómodo líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras jugarse la undécima fecha.

Los goles del equipo que dirige Tité los convirtieron Marquinhos, Gabriel Barbosa, de penal, y Antony, a los 26, 40 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente; mientras que Eric Ramírez, a los 11 minutos de la primera etapa, abrió la cuenta para el conjunto local.

Brasil, con la victoria (la novena en igual cantidad de partidos), llegó a 27 puntos, ocho más que su único escolta e invicto Argentina (19), que igualó 0-0 ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Cabe recordar que Brasil y Argentina tienen un partido suspendido (iban 0-0, en el estadio Neo Química Arena, en San Pablo, a los 5 minutos de juego), por la sexta fecha del torneo.

Por su parte, Ecuador ascendió al tercer lugar, con 16 unidades, al golear a Bolivia 3-0, de local en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil, con un tanto de Michael Estrada y otros dos Enner Valencia, a los 14, 17 y 19 minutos del primer período, sucesivamente.

En tanto, Uruguay, también con 16 puntos, pero con menor diferencia de gol, descendió al cuarto puesto, aún en zona de clasificación directa para la Copa del Mundo, tras igualar 0-0 ante Colombia, quinto con 14 unidades y en puesto de repechaje, en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo.

Por último, Perú derrotó a Chile 2-0, de local en el estadio Nacional, en Lima, con goles de Cristian Cueva, a los 35 minutos del primer tiempo, y Sergio Peña, a los 19 minutos del segundo.

Las posiciones, tras jugarse la undécima fecha, quedaron de la siguiente manera: Brasil (27); Argentina (19); Ecuador y Uruguay (16); Colombia (14); Paraguay (12); Perú (11); Chile (7); Bolivia (6); y Venezuela (4).