Estados Unidos le ganó a Jamaica y alcanzó en la cima a México, que igualó con Canadá, en las eliminatorias de la Concacaf

Los dos equipos llegaron a 8 puntos, tras jugarse la cuarta fecha del certamen que otorga tres plazas directas para el Mundial de Qatar 2022.

Estados Unidos venció a Jamaica 2-0, de local en el Q2 Estadio de Texas, y alcanzó en la punta de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 a México, que igualó 1-1 con Canadá, de local en el estadio Azteca, en sendos partidos de la cuarta fecha.

Los goles del seleccionado que dirige Gregg Berhalter los convirtió Ricardo Pepi, a los 4 y 17 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Estados Unidos quedó como líder con 8 puntos, la misma cantidad que México, pero con mejor diferencia de gol.

Justamente el equipo dirigido por el director técnico argentino Gerardo Martino empató 1-1 ante Canadá, tercero con 6 unidades y también en puesto en clasificación directa para la Copa del Mundo.

Jorge Sánchez, a los 21 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a México, en tanto que Jonathan Osorio, a los 42 minutos del mismo período estableció la igualdad para el seleccionado canadiense.

Por su parte, El Salvador le ganó a Panamá 1-0, de local en el estadio Cuscatlán, con un gol de Enrico Hernández, a los 37 minutos del primer tiempo.

Ahora ambos equipos, con 5 puntos, están en el cuarto lugar, plaza que permite jugar un repechaje para clasificar a la Copa del Mundo.

Por último, Honduras y Costa Rica igualaron 0-0, en el estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, y llegaron a 3 unidades.

Las posiciones, luego de jugarse la cuarta fecha, quedaron de la siguiente manera: Estados Unidos y México (8); Canadá (6), Panamá y El Salvador (5), Costa Rica y Honduras (3); y Jamaica (1).