Castillo insiste en propuesta de eliminar las AFP

Diferentes voces coinciden en que se trata de un “robo”.

El candidato a la presidencia del Perú por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, reafirmó nuevamente que una de sus propuestas de llegar al máximo cargo del país, es eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para implementar el Banco de los Trabajadores, como parte de su cambio radical del sistema económico.

 

“No más AFP en el Perú, porque explota a los trabajadores”, sostuvo el aspirante a la presidencia durante un mitin.

De acuerdo con Castillo, si los trabajadores ahorran en cualquier entidad bancaria, “aún con tasas bajas, ganarían mucho más, garantizando una mejor atención frente a la vejez, el fallecimiento y la invalidez”.

Cabe recordar que el Plan de Gobierno de Perú Libre también consagra esta propuesta de erradicar el Sistema Privado de Pensiones (SPP), lo que dejaría en el aire a sus 7 millones de afiliados.

Las reacciones no se hicieron esperar. A través de Twitter, el periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa cuestionó esta propuesta y sostuvo que la eliminación de las AFP “equivale a robar el dinero de casi 7 millones de personas”.

Por su parte, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) César Combina coincidió con la postura de Vargas Llosa. “¡Nos van a robar nuestros fondos! No hay derecho para arrebatarnos nuestros ahorros y nuestro futuro””, señaló mediante las redes sociales.

Fuente: La Razón