Castillo_Perú

Pollo llegaría a S/29 con propuesta de Castillo

Insiste en prohibir importaciones. Además Cerrón le da espaldarazo

El candidato presidencial Pedro Castillo insistió nuevamente en su propuesta de prohibir las importaciones de productos como la papa, el arroz o el trigo, que también se obtienen en el país, pese a que podría conllevar al encarecimiento de algunos productos de pan llevar.

“Hay algo que se ha estigmatizado, que Pedro Castillo cerrará las inversiones, las importaciones, la frontera. Lo que hemos dicho es que el Perú no puede seguir importando los productos que el mismo pueblo tiene. Me refiero, por ejemplo, a la papa que viene producida en otros países, mientras aquí se pudre en las chacras de las familias peruanas”, señaló durante una actividad en Huánuco.

Al respecto, durante el debate de equipos técnicos del domingo, el exministro de Economía Luis Carranza –integrante del equipo de Fuerza Popular– explicó cómo subirá el precio del pollo y el pan ‘si se cierra le economía como lo propone el plan de Perú Libre’.

“75% del maíz que comen nuestros pollos es importado. Si cerramos la economía, se va a triplicar el precio del maíz, que significa eso, que el kilo de pollo subirá a 29 soles. ¿Qué pasa con el pan? Un sol no nos va a alcanzar ni para dos panes”, advirtió el economista.

En otro momento, Castillo reiteró su promesa de llevar a cabo una segunda reforma agraria. “Mayor presupuesto a nuestros hermanos agricultores, empecemos la segunda reforma agraria dándole prioridad a estos hombres que labran la tierra y satisfacen las ollas del pueblo peruano, los mercados. Dinero hay, lo que pasa es que se ha distribuido mal”, afirmó.

FIRME

Por su parte, Vladimir Cerrón dio su respaldo a la posición de su candidato presidencial de no suscribir una hoja de ruta, al mismo estilo de Ollanta Humala.

Cerrón compartió en su cuenta de Twitter el recorte periodístico donde figura la declaración de Castillo, acompañado de la expresión “Firme!”, con que suscribe lo dicho.

Fuente: La Razón