ricardo gareca

Despedida de Ricardo Gareca desnudó el lado oscuro de la Federación Peruana de Fútbol

Ricardo Gareca reveló que su intención era seguir como DT de Perú pero en el camino «algo se quebró»

El extécnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca, dio detalles de los días que se tomó antes de darle una respuesta a la FPF, en los que le propuso a sus familiares cercanos mudarse a la ciudad capital; sin embargo el mismo  Gareca reveló «que algo se quebró».

Sobre el tema de renovación, el entrenador argentino indicó que en un inició se tenía todo para quedarse por un periodo de 4 años más; sin embargo, de un momento a otro, todo cambio repentinamente.

“Hay un detalle que hablé con mi familia, había un interés de la FPF para continuar y también nuestro. Necesitaba irme de vacaciones con la familia, dentro de esto les dije si me pudieran acompañar viviendo en Lima. Nunca lo había hecho. Le dije a mi esposa y mis hijos, que necesitaba que me acompañen más (en Perú)”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.

«Después hubo un vuelco fundamental, pero desconozco, porque soy un hombre de fútbol y esto puede pasar. Luego hubo un quiebre, en qué momento, no lo sé”, sostuvo.

De esta manera, Ricardo Gareca se despidió de la selección peruana tras estar casi 7 años al mando, tiempo en el que consiguió clasificar a Perú al Mundial después de 36 años y disputar una final de Copa América tras 42 años.

Por otro lado, Ricardo Gareca confirmó que intentaron reunirse con él en Argentina, pero que un contagio de COVID-19 le imposibilitó acceder a dicha reunión. Además, no se había llegado a un acuerdo con su hijo y su abogado, por lo que consideraba innecesario volver a tocar el tema Selección Peruana con la FPF.

Una vez que terminó de todo, nos juntamos en un restaurant. Yo de la parte contractual no hablo, lo hace el doctor Cupelli y mi hijo Milton. Agustín quiso juntarse conmigo en Buenos Aires. Yo me contagié de COVID en la última semana en Perú. Cuando me dan el alta, le digo a Agustín que ya no tenía nada que hablar. Cuando acabe el tema contractual, no tenía problemas en hablar con él”. “Además no quería exponerme a ninguna reunión social y eso le manifesté al presidente”, agregó.

El extécnico aclaró además que por ahora no tiene ofertas oficiales: «La única intención nuestra es agradecer, porque fueron 8 años muy fuertes en emociones y así es como queremos terminar. Perú, en lo que me depare el futuro, siempre va a ser bien considerado por nosotros, no solo en el trabajo. Tengo compromisos con el país. Es motivo para poder venir. Esa es la respuesta. En este momento no tengo ofrecimientos de ningún lado. Uno lo llama así cuando es algo oficial».

Sobre el fútbol peruano, Gareca reveló que cuando asumió el cargo no había ni atención psicológica para la Selección ni nutricionistas.

«Yo creo que es necesario que el fútbol peruano mejore. Las canchas, la infraestructura. Se necesita dinero, compromiso de clubes, empresarios, del estado. En Argentina, los equipos reciben tierras del estado. Tiene que ver con política deportiva. No quisiera opinar más, pero lo digo como siempre lo he dicho. Se tiene que involucrar todo el mundo, no es por arte de magia. No hablo solo del fútbol, hablo del deporte. El deporte hace mejores ciudadanos, mejores personas», sentenció.