ecuatoriana airlines

Ecuatoriana Airlines busca tripulantes: planea volar en julio e inicia contrataciones

La compañía espera iniciar las contrataciones en abril y en mayo iniciar los entrenamientos

La compañía espera iniciar las contrataciones en abril y en mayo iniciar los entrenamientos

En plena pandemia por coronavirus y en plena crisis económica, la aerolínea Ecuatoriana Airlines ofreció buenas noticias: anunció que contratará tripulaciones para iniciar sus operaciones.

La aerolínea espera volar el mes de julio y para ello tener listas las tripulaciones con las que iniciará sus vuelos. La compañía espera iniciar las contrataciones en abril y en mayo iniciar los entrenamientos.

Ejecutivos de la aerolínea han iniciado contactos con los municipios locales, autoridades gubernamentales y las cámaras de comercio para brindar datos sobre los destinos que planean operar.

Michael Davidson, gerente de Relaciones Públicas de Ecuatoriana Airlines, señaló que la empresa trabaja en su identidad corporativa, logo y marca, que pronto se darán a conocer; además informó que la aerolínea hará un primer roadshow para inversionistas en Quito a fines de enero y activará un programa de membresía del Club de Fundadores de Ecuatoriana Airlines a fines de enero.

La aerolínea ya tiene 30 rutas aprobadas por el Consejo Nacional de Aviación; entre las rutas regulares que esta empresa planea volar están Quito-Cuenca-Quito, Guayaquil-Quito-Guayaquil, Esmeraldas-Guayaquil-Esmeraldas, Santa Rosa-Guayaquil-Santa Rosa, Quito-Manta-Quito.

Se estima que con la nueva empresa se crearán unas 400 plazas de empleo de forma directa e indirecta.

La Cámara de Turismo y la empresa Ecuatoriana Airlines trabajarán en alianza estratégica para promoción y difusión de la ciudad y provincia. A la iniciativa también se suman la Cámara de Comercio, operadoras turísticas, compañías de transporte y otros actores, parte del desarrollo productivo y turístico de Esmeraldas.

¿Quiénes están detrás de la nueva aerolínea?

Un artículo del diario El Universo reveló que como accionistas de Ecuatoriana Airlines Ecuador S.A constan Eduardo Delgado Martillo y Ann Marlene Martillo.

Delgado Martillo, quien es el mayor accionista, es gerente general y está relacionado a otras firmas como Líneas Aéreas Ecuatorianas Internacionales (Laeisa) y Hats Hotel Aerolínea Transporte.

Según el diario la empresa ha sido constituida con un capital suscrito de 16 000 dólares.

«Dentro de la flota propuesta por esta empresa para operar en el mercado local estarían naves ATR 42-500, Airbus, Boeing, Beechcraft y Bombardier», señala el reporte.