El administrador de anuncios, clave para el marketing digital

Breve guía para promocionar en Facebook e Instagram y Messenger o Audience Network.

El administrador de anuncios, una herramienta «todo en uno», no solo es el punto de partida para publicitar una marca en Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network sino también sirve para crear anuncios, gestionar cuándo y dónde se van a poner en circulación y hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas.

Con la aplicación del administrador de anuncios para iOS y Android una marca puede supervisar su campaña esté donde esté; así podrá crear y editar anuncios; llevar un seguimiento de su rendimiento; y administrar el calendario y el presupuesto de su publicidad sin importar el lugar. Todo en 8 simples pasos.

1) Creación de los anuncios de la marca. Selecciona parámetros de la campaña que se adecúen a los objetivos empresariales (como un objetivo publicitario apropiado). También se pueden administrar las tareas relacionadas con los anuncios: subir el contenido, escribir el texto que se mostrará y comprobar cómo quedarán en distintos dispositivos.

2) Elección del público. Se define a quien irá dirigido el anuncio para conseguir una segmentación óptima. Ajusta la audiencia objetivo para que sea tan amplia o específica como la marca quiera.

3) Definición y administración del presupuesto publicitario. Se define un presupuesto general para las campañas y se elige si se aplica a cada uno de los días que estén en circulación o a todo el tiempo que permanezcan activas.

4) Publicación de los anuncios en varias aplicaciones. Se usan las ubicaciones para ampliar el alcance de los anuncios automáticamente y mostrarlos en la familia de aplicaciones y servicios de Facebook. Esto le dará al sistema de entrega una mayor flexibilidad y así podrá obtener mejores resultados.

5) Ajuste de campañas. Edita el presupuesto, la audiencia, las opciones de ubicación y el contenido. Además, se pueden editar varios anuncios a la vez. Se puede pausar, duplicar o volver a poner en marcha las campañas publicitarias cuando la marca quiera.

6) Mejora el rendimiento con el contenido dinámico. Utiliza este tipo de contenido para mostrar anuncios personalizados automáticamente. El contenido dinámico usa los distintos elementos que componen los anuncios, como imágenes, vídeo y texto, y los combina de formas óptimas para el público de la marca.

7) Pruebas para saber qué anuncios ofrecen mejores resultados. Crear un test A/B para determinar la audiencia objetivo, la optimización de la entrega, las ubicaciones y los conjuntos de productos o el contenido que mejores resultados generan para cada una de las campañas publicitarias de la marca.

8) Obtención de insights en tiempo real. Comprueba si los anuncios están cumpliendo los objetivos previstos con las herramientas de informes. Al disponer de datos sobre las tendencias que se observan a lo largo del tiempo, identificará que aspectos debe ajustar, como las imágenes, el presupuesto o la audiencia, para mejorar el rendimiento de la campaña publicitaria de la marca.