Pie Grande

El misterio de Pie Grande: Una mujer grabó un audio como prueba

Suzanne Ferencak lleva años buscando a Pie Grande y está convencida de que vive cerca de su hogar, en Columbus, Ohio.

Una mujer de Ohio está convencida de que una criatura cuya descripción coincide con la de Pie Grande vive en el bosque cercano a su casa en la zona rural al oeste de Loudonville, un poblado a una hora de Columbus, Ohio. Como prueba de que vio al mítico ser, grabó un audio durante la madrugada del pasado 3 de julio.

“Esta es la primera vez que logro grabar aullidos de este tipo”, le contó Suzanne Ferencak a la prensa local de Ohio, a quienes les compartió la grabación del audio.

Suzanne lleva años buscando a Pie Grande, y de hecho es parte de una organización que se dedica a esa tarea. Según cuenta, la primera vez que vio al presunto Pie Grande fue en agosto de 2013, cuando la criatura apareció merodeando una carretera cercana a su hogar. Desde entonces, afirma haberlo visto en más de una ocasión.

Lo describe como una criatura de más de dos metros de alto, completamente peluda. Su visión de esta criatura coincide con la descripción popular de Pie Grande, una criatura hasta ahora mítica con el aspecto de un primate que supuestamente suele verse en bosques a elevadas altitudes en América del Norte.

Como no quería perderse un encuentro con el presunto Pie Grande, decidió comprar una grabadora e instalarla en su patio para ponerla a grabar cada vez que salía de su casa. En nueve años logró capturar más de 20 mil horas de grabaciones en las que asegura que nunca se escucharon aullidos raros.

En la noche del 3 de julio, cuenta la mujer que se habían oído varios fuegos artificiales que los vecinos del valle habían tirado (como víspera de la celebración del día de la independencia). A las 3 y 42 de la mañana escuchó el primer aullido. Luego siguieron muchos más. Según dice, son aullidos que no se parecen a ningún otro que haya escuchado antes y está segura de que pertenecen a aquella criatura que solía ver en 2013, a quien ella llama Pie Grande.

Un naturalista del parque estatal Mohican analizó la grabación, y según indica el experto, los aullidos podrían ser de un coyote macho alfa llamando a su manada, aunque no puede verificarlo con certeza.

Fernack va a presentar su grabación y su testimonio en el encuentro “Fin de Semana del Campamento Base de Pie Grande”, que se llevará a cabo el próximo mes. Sabe que hay personas que se burlan de ellos, pero confía en que si logran cruzar información, podrán descifrar el misterio de esta criatura.

Con información de Infobae