ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF

México le ganó a Costa Rica y es el lider del certamen

Mexicó se convitió en el líder de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Costa Rica por 1-0, de visitante en el estadio Nacional Olímpico, en San José, en un partido por la segunda fecha del certamen.

El gol del seleccionado que dirige el argentino Gerardo Martino lo señaló Orbelín Pineda, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo.

De esta manera, México llegó a 6 puntos, producto de dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Por su parte, Panamá goleó a Jamaica por 3-0, de visitante en el National Stadium  Kingston, y alcanzó el segundo puesto con 4 unidades.

Los goles del equipo panameño los convirtieron Andrés Andrade y Rolando Blackburn, a los 14 y 39 minutos de la etapa inicial, y Waterman, a los 37 minutos del complemento.

En tanto, Estados Unidos y Canadá igualaron 1-1 en el Nissan Stadium de Nashville y quedaron en el tercer puesto con tan solo 2 puntos.

El seleccionado local se puso en ventaja con el gol de Brenden Aaronson, a los 11 minutos de la segunda etapa; mientras que Cyle Larin, a los 17 minutos del mismo período, anotó para el equipo canadiense.

Por último, El Salvador y Honduras empataron 0-0, en el estadio Cuscatlán, y también se ubican en el tercer lugar con 2 unidades.

Las posiciones, luego de jugarse la segunda fecha, quedaron de la siguiente manera: México (6); Panamá (4); Canadá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador (2); Costa Rica (1); y  Jamaica (0).