ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Ecuador empató con Chile y se mantuvo en el tercer puesto del certamen

Ecuador igualó sin goles ante Chile, de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación, detrás de Brasil y Argentina, cuyo partido fue suspendido por funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño.

De esta manera, Brasil sigue al frente con 21 puntos, producto de siete triunfos en igual cantidad de partidos; Argentina lo escolta con 15 unidades; y Ecuador está tercero con 13.

Por su parte, Uruguay venció a Bolivia por 4-2, de local en el estadio Centenario de Montevideo, y se consolidó con 12 puntos en el cuarto lugar, última plaza directa para la clasificación para la Copa del Mundo.

Los goles del seleccionado uruguayo los marcaron Giorgian De Arrascaeta, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 22 del segundo, éste último de penal, y Federico Valverde, a los 31 minutos de la primera etapa, y Agustín Álvarez, a los 2 minutos del complemento; mientras que  Marcelo Moreno Martins descontó para el equipo visitante, a los 14 y 39 minutos del período final.

En tanto, Colombia igualó 1-1 ante Paraguay, de visitante en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y con 10 unidades quedó en el quinto puesto, que hoy le brinda la posibilidad de jugar el Repechaje para jugar el Mundial de Qatar 2022.

Antonio Sanabria, a los 40 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el seleccionado local; mientras que Juan Cuadrado, de penal, empató a los 8 minutos de la segunda etapa para el equipo cafetero.

Por último, Perú derrotó a Venezuela por 1-0, de local en el estadio Nacional de Lima, con un gol de Christian Cueva, a los 35 minutos de la primera etapa.

Las posiciones, tras jugarse la sexta fecha (postergada por la pandemia), quedaron de la siguiente manera: Brasil (21); Argentina (15); Ecuador (13); Uruguay (12); Colombia (10); Paraguay y Perú (8); Chile (7); Bolivia (6); y Venezuela (4).

La décima jornada, que se jugará el jueves próximo, tendrá los siguientes partidos: Paraguay-Venezuela; Uruguay-Ecuador; Colombia-Chile; Argentina-Bolivia; y Brasil-Perú.