E-commerce en Colombia

Las ventas en línea en el 2020 fueron de 27 billones de pesos, según la CCCE

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) informó que en el 2020 las ventas online registraron ganancias por 27 billones de pesos, al tiempo que estimó que para el final del 2021 las mismas ascederán a 36 billones, ya que cada vez más la gente elige comprar por internet en todas partes del mundo.

En Colombia, la CCCE registró más de 91 millones de transacciones de ventas online durante abril, mayo y junio de 2021, mientras que en los mismos trimestres de 2019 y 2020 las cifras fueron de 28 y 52 millones, respectivamente.

El e-commerce en Colombia crece especialmente en las jornadas como los Cyberlunes y Hot Sale, que en el corriente año reportaron ventas por más de 825 mil millones de pesos.

Si embargo el comercio electrónico colombiano alternó buenas y malas experencias en los últimos años.

Pierre Cuevas, director regional de North Latam de BlackSip, explicó. «Hace un par de años el país vivió un boom de páginas y aplicaciones que promovieron las ventas digitales, pero muchos de los intentos de digitalización no fueron del todo exitosos».

«Los que no tuvieron una buena implementación, ahora están viendo la necesidad de hacerlo bien y con mayor necesidad a raíz del último año marcado por nuevos hábitos ante la pandemia.”, agregó Cuevas.

Para consolidar un e-commerce es preciso contar con aliados que tengan una experiencia valiosa en frentes como el marketing digital y servicios tecnológicos robustos. Ahí  Blacksip se posicionó con ofertas de valor importantes para las marcas que están en el mercado online o quieren incursionar en el mismo.

«Gestionamos campañas de pauta, posicionamiento orgánico, desarrollamos tácticas de experiencia de usuario, fidelizamos bases de clientes, todo en pro de llegar a la venta. Queremos que el cliente de nuestros clientes llegue a comprar a su página”, sentenció.

La operación del e-commerce, además, implica la generación de contenidos comerciales y de post venta, diseñar y desarrollar planes estratégicos para optimizar procesos de búsqueda, acompañamiento, adquisición, transacción y servicio al cliente, todo enfocado a las ventas y a la reventa.