SpaceX

Elon Musk contrató a un niño de 14 años como ingeniero de SpaceX

La nueva incorporación de SpaceX es un adolescente superdotado de 14 años como nuevo ingeniero de software.

El empresario multimillonario dueño de CEO de SpaceX, Twitter y Tesla, Elon Musk, fichó a un adolescente de 14 años como nuevo ingeniero de software en la empresa aeroespacial que compite por ir a La Luna y Marte. Con esto, se convertirá en el empleado más joven de la empresa, que ya tiene unos 4,300 satélites en el espacio.

Kairan Quazi, el famoso niño genio, este mes se graduará en la Universidad de Santa Clara (USC), en California, Estados Unidos, de la Licenciatura en Ciencias, Informática e Ingeniería. De esta manera, también será la persona más joven en graduarse como ingeniero en los 172 años de historia de la USC.

Luego de finalizar sus estudios superiores, se mudará con su madre de Pleasanton, California, al estado de Washington, con el objetivo de unirse al equipo Starlink de SpaceX, en Redmond, con un contrato ya firmado.

Kairan Quazi: un niño genio

Los padres de Kairan se dieron cuenta en sus primeros años que la educación convencional no era lo que su hijo necesitaba. Según su madre, tiene un coeficiente intelectual superior al 99,9% de la población general.

El pediatra del niño recomendó que se lo ideal era que se saltee algunas etapas educativas, en concreto: debía ir directo a la universidad. Sus padres no tenían ni idea de cómo iban a convencer a una universidad de matricular a su hijo con once años, pero lo lograron. Incluso el adolescente realizó prácticas en Intel Labs, como becario cooperativo de investigación.

Fuente: Ambito