Musk_Twitter

¿Elon Musk fue amenazado de muerte?

Musk no solo criticó la invasión de Rusia a Ucrania sino que además en varias ocasiones invitó a Vladímir Putin a un combate cuerpo a cuerpo.

El magnate sudafricano Elon Musk, CEO de las empresas Tesla, SpaceX y Starlink, entre otras, y quien acaba de comprar Twitter hace solo algunas semanas, fue noticia nuevamente por un misterioso tuit en el que menciona la posibilidad de morir o ser asesinado.

«Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte», escribió Musk en su cuenta oficial de Twitter.

Musk_Amenazas

El mensaje generó dudas en los usuarios de la red social sobre si se trataba de una broma de mal gusto o de una denuncia real.

En su explicación posterior, Musk expuso un comunicado que Dmitry Rogozin, ex viceprimer ministro de Defensa de Rusia, envió a los medios de aquel país para condenar a Starlink, propiedad de Musk, por ofrecer ayuda a las fuerzas ucranianas.

«Del testimonio del comandante capturado de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, resulta que las terminales de Internet de la compañía satelital Starlink de Elon Musk fueron entregados a los militantes del Batallón Nazi Azov y del Ejército ucraniano», se informa en el anuncio ruso.

«Según nuestra información, la entrega del equipo Starlink fue realizada por el Pentágono. Elon Musk, por lo tanto, está involucrado en el suministro de equipos de comunicación militar a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y por esto, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto», sentenció el actual director general de la agencia espacial Roscosmos.

«Gracias por la bendición, pero estoy bien con irme al infierno, si ese es verdaderamente mi destino, dado que la mayor parte de todos los humanos nacidos estarán ahí», fue una de las réplicas del empresario multimillonario ante los comentarios por su escandaloso tuit que generó más de un millón de «me gusta».

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el jefe de la agencia espacial rusa arremete contra el hombre más rico del mundo, ya anteriormente Musk le propuso un combate cara a cara al presidente ruso, Vladímir Putin, por su invasión a Ucrania, que comenzó el 24 de febrero pasado. 

«Incluso puede traer su oso», sostuvo en tono de burla Musk, acompañado de una foto en la que el mand atario de Rusia sale montado sobre dicho animal; en contraste el dueño de SpaceX porta un lanzallamas.

Ante ello, Rogozin se refirió a Musk como «un pequeño demonio», en referencia a un poema de Pushkin.

Además, le pidió que saliera del baño para poder hablar (el multimillonario comentó varias veces que escribe sus tuits mientras está en ese lugar). «Elon, sal del baño y luego hablamos», sentenció.

El reto de su madre y cruces en las redes

Por su parte, a la madre del multimillonario, Maye Musk, no le hizo gracia la respuesta de su hijo en la que mencionaba que si moría en circunstancias misteriosas, era un gusto conocerlos. «No es gracioso», disparó.

«Perdón. Haré mi mayor esfuerzo por mantenerme vivo», le contestó Elon a su madre, quien es una nutricionista canadiense-sudafricana y fue modelo durante más de 50 años. 

En 1970 se casó con su novio del colegio ante sus padres y unos pocos íntimos y un año más tarde, en junio de 1971, dio a luz a uno de los multimillonarios más famosos del momento.

En tono sarcástico, algunos youtubers y empresarios famosos, como MrBeast, respondieron el polémico tuit de Musk y le preguntaron que, en caso de que eso llegara a pasar (que muera bajo circunstancias misteriosas), si podía tener Twitter. «Ok», respondió Elon.

Apoyo tecnológico a Ucrania

Una de las mayores problemáticas ante los constante bombardeos rusos en territorio ucraniano, es que el país gobernado por Volodímir Zelenski se quede incomunicado del mundo. 

Ante ello, el viceprimer Ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, solicitó ayuda a Musk para que activara su servicio de internet satelital llamado Starlink.

«Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink” tuiteó el funcionario ucraniano. 

En respuesta, Musk confirmó que sus servicios se encuentran activos en Ucrania. Por ello, Fedorov aseguró que su tecnología «mantiene nuestras ciudades conectadas y los servicios de emergencia salvan vidas», expresó.