Empleado de la embajada Israelí en China sufre ataque con cuchillo

Un empleado de la embajada Israelí en Beijing, China fue atacado con cuchillo afuera del recinto. Su estado se reporta como estable

Un empleado de la embajada de Israel en Beijing fue atacado con cuchillo este viernes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en un comunicado. La persona se encuentra en condición estable en el hospital

El ataque ocurrió en las afueras del recinto. El edificio está a sólo unos metros de la sede diplomática de Estados Unidos, y en un área con varias otras embajadas y una fuerte presencia policial.

Las autoridades indicaron que se está llevando a cabo una investigación sobre el ataque.

La agencia de noticias Reuters pudo confirmar la ubicación de unos videos mediante carteles de tiendas, que coincidían con mapas en línea. Ambos videos están claramente filmados en el mismo lugar en el que aparece el hombre apuñalado. Lleva la misma ropa y es calvo.

En las imágenes se puede escuchar a un policía identificándose como miembro de la comisaría de Xinyuanli, situada en el noreste de Pekín, cerca del distrito de las embajadas y de un mercado popular frecuentado por extranjeros que compran productos frescos.

Este ataque se produjo a medida que avanza la guerra entre Israel y Hamas, que se ha saldado con 1.300 muertos en territorio israelí.

Este viernes, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel dieron un plazo de 24 horas para evacuar a 1,1 millones de palestinos que se encuentran en la zona norte de la Franja de Gaza, gobernada de facto por el grupo terrorista Hamas.

“El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de Gaza Ciudad desde sus hogares hacia el sur por su seguridad y protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza”, informó un comunicado militar, que concretó que este aviso se da ante la intención de realizar más ataques contra el grupo terrorista Hamas.

“La organización terrorista Hamas libró una guerra contra el Estado de Israel, y la ciudad de Gaza es una zona donde se están llevando a cabo operaciones militares. Esta evacuación es por su propia seguridad. Sólo podrán regresar a la ciudad cuando se haga otro anuncio que lo permita”, añade el texto.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, explicó al portal de noticias Axios que la parte israelí dio el aviso “justo antes de la medianoche (hora local)” y que los palestinos debían trasladarse al sur del enclave costero.

Fuente: Infobae