Eric Zemmour, el candidato de extrema derecha que busca la presidencia de Francia

El hombre, de 63 años, es comparado con el expresidente estadounidense Donald Trump debido a su populismo y ambiciones de pasar de la pantalla chica al liderazgo de la nación.

El candidato de extrema derecha Eric Zemmour, quien es comparado con el exmandatario estadounidense Donald Trump, buscará la presidencia de Francia en las elecciones del 10 de abril de 2022.

Este hombre nacido hace 63 años en Montreuil, una población y comuna francesa situada en la región de Norte-Paso de Calais, fue calificado de «racista» y acusado de transmitir «un discurso de odio».

«Si gano las elecciones no será un cambio político más, sino el inicio de la reconquista del país más hermoso del mundo», señaló en su primer mitin Zemmour, cuyo lema de campaña es «Lo imposible no es francés», una frase atribuida a Napoleón Bonaparte.

«No soy racista -aclaró-. Estamos defendiendo nuestro país, nuestra patria, nuestro patrimonio ancestral para transmitirles a nuestros hijos la Francia como la hemos conocido», agregó.

Zemmour, por último, criticó duramente a los medios de comunicación. «Están fabricando polémicas sobre libros que escribí hace 15 años, fisgonean en mi vida privada, me ponen todo tipo de apodos. Mis adversarios quieren mi muerte política, los periodistas quieren mi muerte social y los yihadistas quieren mi muerte», enumeró.

Los otros candidatos a presidentes de Francia serán el actual presidente Emmanuel Macron (39 años), del partido de centro La République En Marche; Marine Le Pen (53), de la Agrupación Nacional; Jean-Luc Mélenchon (70), de La France Insoumise; Anne Hidalgo (62), del Partido Socialista; Yannick Jadot (54), del Partido Verde; y Valérie Pécresse (54), del Partido Los Republicanos.