Facebook, la red más importante para promocionar una marca en línea

Con más de 2.850 millones de usuarios activos en todo el mundo, la empresa de Mark Zuckerberg es clave para el marketing digital de una empresa.

Las redes sociales son el principal canal de tráfico y ventas para cualquier negocio online, pero para que funcione es necesario dedicarle tiempo y trabajo. Tener y promocionar una página de Facebook es la clave para que una marca trascienda y tenga éxito en la actualidad.

A continuación, cinco ventajas:

1) Estar dónde está el cliente. Teniendo en cuenta que es la red social más utilizada y una de las apps más descargadas tanto en iOS como Android, tener una página propia le permitirá conectar, comunicar e interactuar con los clientes y el público objetivo y, además, mejorar la presencia online.

2) Humanizar la marca. Responder a los comentarios, mensajes, y compartir imágenes del día a día del negocio establecerá una relación mucho más estrecha con los clientes.

3) Aumentar el tráfico en la web. Facebook es una herramienta excelente para compartir contenido de la web o blog de la marca.

4) Estadísticas. Al crear una página en Facebook la marca tiene acceso a un panel de estadísticas con datos relacionados con los seguidores, el alcance de las publicaciones, las horas pico de actividad, las interacciones o engagement, visualizaciones de vídeo, entre otras cosas.

5) Publicidad. Promocionar las publicaciones es otra de las principales ventajas de las redes sociales para las marcas. Así llegará a un público mucho más amplio. Además, con Facebook Ads se puede segmentar la audiencia al máximo para impactar en el público objetivo.

A continuación, cinco consejos:

1) Completar la información de la página. Elegir la actividad a la que se dedica la empresa e incluir las secciones de esta página que sean más afines al negocio. Además, añadir una foto de perfil, otra de portada y finalmente, una pequeña descripción de lo que hace la marca. Agregar un botón; una historia; información de contacto; e invitar a amigos a dar a «Me gusta».

2) Animar a las visitas que sigan a la marca en la web. Si se utiliza WordPress para gestionar la web existen un montón de plugins para incluir los enlaces a las redes que te permite añadir los botones de Facebook, Instagram, LinkedIn. Los más utilizados son: Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons; AddToAny Share Buttons; y Social Media Share Buttons.

3) Realizar concursos o sorteos. Es la mejor manera de generar rápidamente interés en la gente, mejorar la imagen, y aumentar el número de seguidores. Un pequeño truco: publicitar el concurso e incluirlo dentro de los posts promocionados o a través de los grupos del sector.

4) Unirse a grupos de Facebook afines con el sector. Los grupos de Facebook permiten compartir información y llegar a gente a la que realmente le gusta e interesa el contenido de la marca.

5) Crear campañas de anuncios de pago con Facebook Ads. Le permitirá personalizar al máximo la publicidad y segmentar los anuncios con base en los intereses de los seguidores. Además, la posibilidad de crear audiencias similares ayudará a llegar personas con los mismos intereses que el público objetivo.