Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y LinkedIn, claves para tener éxito en el e-commerce

Pero nada de esto sirve, si una empresa no tiene clara la estrategia de marketing digital.

Las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, más la plataforma de videos YouTube, son los elegidos por las marcas para encarar sus campañas publicitarias en línea.

No obstante, las empresas deben tener bien en claro a quién irá dirigido el producto. En la actualidad, no todo se centra generar imagen y mantener una buena reputación online; ni crear diferentes canales de comunicación y tráfico de información; ni originar otra vía de venta directa; ni monitorizar y transformar en datos la parte de social media; y tampoco ampliar la segmentación.

Las principales marcas utilizan cada vez más estas herramientas para generar vínculos duraderos con su público.

Los medios digitales, apoyándose en la cultura popular, alianzas estratégicas y sobre todo contenidos útiles y atractivos, se convirtieron en un recurso fundamental para el comercio electrónico.

Las grandes protagonistas son principalmente las plataformas YouTube y las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, sitios que las principales marcas aprovechan para publicitar.

YouTube, la plataforma de videos de Google, es muy utilizada tanto por su versatilidad como por su alcance extraordinario.

Facebook, en tanto, es la red social de mayor alcance y a la vez la más fácil para publicitar o crear una página de negocio.

No obstante, Instagram es la plataforma ideal para toda campaña basada en imágenes; mientras que Twitter es la más práctica para la interacción diaria más dinámica entre marcas y clientes.

Por su parte, LinkedIn es ideal para los negocios B2B, ya que es el punto de encuentro de proveedores y profesionales de distintas ramas y sectores. Una red brutal de contactos.

Por último, WhatsApp, Wechat, Tumblr, Pinterest y Snapchat son otros medios para publicitar en línea.

Igualmente, si bien el marketing y las redes sociales les permiten a las marcas llegar de manera directa a sus clientes, es muy importante que generen contenidos de calidad y altamente atractivos, para que estos no pasen desapercibidos en el feed de los usuarios.