Falabella.com - colombia

Falabella estrena su marketplace en Colombia y consolida su operación regional

«Para este primer año generaremos 400 empleos directos y esperamos duplicar el número de emprendimiento y marcas que tendremos, que hasta el momento suman 5.000»

Hoy es el lanzamiento de Falabella.com, la nueva marca en Colombia del Grupo Falabella, que planea liderar en el mercado del comercio electrónico y superar a sus competidores como Amazon y Mercado Libre. Se trata de un marketplace que ya fue lanzando en Chile y Perú, y que llega a Colombia tras una inversión de US$386 millones.

La página de comercio electrónico congrega a las principales tiendas de la marca para que en un solo lugar los usuarios puedan acceder a los diferentes servicios y especialidades. Ahora en Falabella.com se podrán hacer compras de productos de la cadena retail Falabella, de Homecenter y de Linio. Además, a través del portal se podrán solicitar las tarjetas CMR y otros productos de la firma.

Estamos muy felices con el lanzamiento de nuestro Marketplace en Colombia. Tenemos por objetivo proveer la mejor experiencia de compra a través de un catálogo diverso; brindar la mejor experiencia de soporte y acceso de servicios al Seller; tener canales de post-venta eficientes; dar la mejor y más rápida solución logística del mercado; y generar una diferenciación basada en la omnicanalidad (…) para convertirnos en un referente del sector”, afirmó Jaime Ramírez, CEO de la plataforma.

Con este gran hito, Falabella refuerza su estrategia de ecosistema físico-digital líder en Latinoamérica. El e-commerce ofrecerá miles de productos de grandes marcas, y también le abrirá las puertas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendimientos colombianos que podrán comercializar sus productos desde la plataforma.

“Esta inversión está destinada a potencializar y desarrollar las plataformas digitales y logísticas del grupo. Para este primer año generaremos 400 empleos directos y esperamos duplicar el número de emprendimiento y marcas que tendremos, que hasta el momento suman 5.000”, detalló a La República de Colombia.

Proyecta que más de 20% de las ventas a final de año serán de emprendedores que publiquen sus productos en el marketplace de falabella: “Queremos poder ser la opción predilecta de todos los consumidores colombianos a la hora de pensar en el e-commerce”, aseguró.

Falabella.com aterriza en Colombia y competirá con Amazon y Mercado Libre, así como otros retailers mientras busca ofrecer una plataforma diferenciadora y atractiva para el mercado.