Google agregó nuevas herramientas de predicción de tendencias a Google Ad Insights

Podrían proporcionar una guía valiosa para la planificación y estrategia de marketing digital de una marca.

La compañía estadounidense Google agregó algunos elementos predictivos nuevos a la información de Google Ads, que utilizará tanto el aprendizaje automático como los datos históricos para predecir las tendencias probables del consumidor de una marca, clave para la estrategia de marketing digital.

Las nuevas predicciones de tendencias aún están en versión beta y están disponibles en la página Insights de Google Ads.

Los pronósticos de demanda de prueba de Google, que proporcionarán estimaciones del posible interés de búsqueda de sus productos durante los próximos seis meses, al combinar el aprendizaje automático con las tendencias de búsqueda estacionales pasadas.

Mucho depende de cuán precisas y perfeccionadas sean estas predicciones en función de sus ofertas específicas.

Pero con los datos históricos del tráfico de búsqueda como base, podrían ser indicadores sólidos de los próximos cambios, lo que podría proporcionar una guía valiosa para su planificación y estrategia de marketing.

Google también está probando un nuevo elemento de información sobre el interés del consumidor, que agregará los temas de consulta de búsqueda de mejor rendimiento en sus campañas.

Eso podría ser muy valioso para trazar una mejor estrategia, dependiendo de los datos disponibles y de la precisión con la que reflejen las tendencias ascendentes.

Por último, Google también está probando información sobre la audiencia, cuyo objetivo es proporcionar más información sobre los intereses de sus clientes, incluida la creatividad a la que están respondiendo.

Eso, nuevamente, podría proporcionar datos indicativos para ayudar a maximizar sus campañas, con información más específica sobre lo que está funcionando en sus esfuerzos de Google Ads.

Google dice que estos elementos se lanzarán en Google Ads durante las próximas semanas, mientras que se puede consultar la página Insights en Google Ads ahora para ver las últimas tendencias para un negocio.