Instagram, polifuncional

La compañía estadounidense, aunque muchos no lo sepan, tiene dos modalidades de canal: Personal o Empresarial.

La red social estadounidense Instagram, comúnmente abreviada como IG, tiene varias funcionalidades, ya que tiene una modalidad para uso personal y otra para uso empresarial, algo que muchos usuarios desconocen.

IG, propiedad de Facebook, es una aplicación cuya función principal es compartir fotografías y vídeos con otras personas.

De ahí que -por su popularidad- es ideal para que las marcas desarrollen sus campañas de marketing online.

En Instagram un canal de empresa no es más que un perfil personal que migró a uno profesional; ambas guardan unas diferencias que les hacen muy beneficiosas para cada objetivo concreto.

Lo primero que debe saber un usuario es que Instagram nunca le pedirá dinero por cambiar la modalidad de su cuenta.

Es decir que una cuenta de empresa es gratuita, salvo que el empresario decida invertir en promociones y anuncios corporativos, y tiene tres ventajas principales:

1) El algoritmo de la red social da un trato de favor a los canales de empresa frente a las cuentas personales.

2) En un perfil personal, no tiene acceso a la función de promoción de historias y publicaciones, lo cual facilita mejorar el alcance de las publicaciones que se hagan con un consecuente aumento de seguidores.

3) Todo lo que se puede medir es una realidad. Instagram ofrece unas estadísticas detalladas de las publicaciones del perfil de la empresa, ya sean fotos o vídeos. Le ofrecerá los datos en base a Likes, cantidad de comentarios, veces que se guardó su publicación, el alcance de esta y el número de impresiones que se consiguió.

Los pasos a seguir para pasar de una cuenta personal a una empresarial son los siguientes:

1) Lo primero de todo, trasladarse a la pestaña «Perfil», ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

2) Una vez ahí, dirigirse a la parte superior derecha en el botón que figuran tres líneas horizontales y pulsar dicho ícono.

3) Accederá a un menú en el que seleccionará la opción de «Configuración». Esto lo conducirá a una nueva ventana en la que tendrá que seleccionar «Cambiar al perfil de empresas».

4) Luego de seleccionar la opción, aparecerá un asistente que le dará las indicaciones propias de esta modalidad de perfil. Para continuar deberá vincular su página de Facebook con su canal de Instagram. Sin embargo, si no tienes o no desea vincularlas, bastará con darle a «omitir». Pero tendrá que seleccionar manualmente sus datos y el tipo de negocio que representa.

5) Luego de cumplir estas formalidades, su perfil se mandará a revisión a la plataforma al igual que su correo electrónico y teléfono que será visible para toda la red. Y Listo.

Si no funciona para el interés de la marca, el usuario podrá volver a la modalidad anterior siguiendo los mismos pasos, pero a la inversa.