Internet: el minuto a minuto

Las personas pasan más tiempo en línea, ya sea por trabajo o entretenimiento, a causa de la pandemia de coronavirus.

La novena versión del gráfico Data Never Sleeps de Domo incorpora una gama de datos de consumo digital y lo presenta como una visión general de lo que está sucediendo, colectivamente, minuto a minuto en internet, durante la época de la pandemia del Covid-19.

Si bien es muy difícil cuantificar la importancia de este cambio -respecto a la prepandemia-, el último gráfico ‘Data Never Sleeps’ da una medida de cuánto tiempo pasan las personas en la web.

Los usuarios de TikTok ven 167 millones de clips; los de YouTube 694.444 y los de Netflix 452.000 horas de vídeo, respectivamente; por su parte, los de Zoom acogen 856 minutos de webinars, por citar algunos casos.

En Instagram se comparten 650.000 y en Facebook 240.000 fotos; en Google 5.7 millones de búsquedas; en Amazon gastan 283.000 dólares en compras; y en Twitter 575.000 publicaciones, por citar otros.

Todo esto se da en un mundo distinto, donde la mayoría de las personas ahora pasa más tiempo en aplicaciones sociales mientras busca mantenerse conectada, gastando más dinero a través del comercio electrónico, derivado del cierre de tiendas y restricciones, o trabajando desde la casa, en esta nueva era del «home office».