Iván Duque destacó al turismo dentro de la economía de Colombia

El presidente colombiano señaló que se superó la meta fijada en el sector para 2021.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el turismo se convirtió -en el medio de la pandemia de coronavirus- en un sector que impulsa la economía del país, en el marco de la entrega de los Premios Nacionales de Turismo 2021, que organiza ProColombia.

«Ojalá que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia, que cuando las personas en el mundo piensen en un lugar para visitar entiendan que ir a Colombia es estar en el segundo país más biodiverso del planeta, pero también, como lo dice la campaña, en el país más acogedor del mundo», sostuvo Duque en el evento que se llevó a cabo en el Museo Nacional, ubicado en la capital del país Bogotá.

Es que, según el mandatario, Colombia ya rompió la meta que se fijó en llegada de turistas extranjeros para todo 2021 con más de 1,8 millones de visitantes no residentes justo en medio de la reactivación económica.

«Llegamos al final de 2021 con una meta sobre reactivación en medio de la pandemia, que, en cifras gruesas, apuntaba a 1,5 millones de visitantes no residentes, y quiero decirlo con gusto y emoción, que superamos los 1,8 millones de visitantes en este año. ¡Es la demostración de lo que el sector es capaz de hacer en medio de las adversidades!», enfatizó el jefe de Estado de Colombia.

Finalmente, Duque recordó las medidas de apoyo y alivio de su Gobierno a la industria turística, así como el compromiso de los empresarios en adoptar todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento y desinfección, acompañando la estrategia que en esos parámetros dictó su gestión.

A su turno, Flavia Santoro, presidente de ProColombia, señaló: «Creamos los Premios Nacionales de Turismo para incentivar una industria que es protagonista en la economía del país».

«Por eso, en esta nueva versión, quisimos resaltar el coraje y esfuerzo de los empresarios, quienes desde el primer momento continuaron con la labor de impulsar esta industria a pesar de los momentos complejos que enfrentamos desde 2020 por la pandemia», concluyó.