Kanye West deja de ser multimillonario y no forma parte de la lista de Forbes

Sus comentarios antisemitas han llevado al rapero a perder importantes contratos con Adidas, Gap y Balenciaga, negocios que representaban una importante fuente de sus ingresos.

Kanye West no para de meterse en problemas por sus comentarios. El rapero, que no tiene filtros al expresarse en las redes sociales y medios de comunicación, perdió en las últimas semanas sus contratos más importantes y con esto parte de su fortuna multimillonaria.

Los comentarios antisemitas del exesposo de Kim Kardashian han generado una oleada de críticas en su contra, pero también de peligrosas reacciones de apoyo por parte de grupos extremistas. El 10 de octubre, Twitter decidió bloquear a Ye, como ahora se hace llamar.

Adidas era el socio comercial más importante del rapero y, aunque durante su participación en el podcast de Drink Champs aseguró que la marca nunca rompería relación con él, al finál sí lol hicieron. Esto sucedió el pasado 25 de octubre.

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye (Kanye West) han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”, informó Adidas en un comunicado.

La compañía alemana, que colaboró con el rapero desde 2013, señaló que detendrá de manera inmediata la producción de la línea Yeezy y que todos los negocios vinculados con el rapero quedan cancelados.

El resultado de esto es que Ye ya no es multimillonario, ya que su relación comercial con Adidas representaba 1.5 mil millones de dólares de su patrimonio neto, de acuerdo con Forbes. Es por esto que el rapero deja de formar parte de la lista de multimillonarios de la publicación financiera.

Le cierran las puertas a Ye

Además de su contrato con Adidas, el artista de 45 años ha perdido varios negocios con importantes firmas.

En septiembre, Gap anunció que no trabajaría más con él, indicando que “el antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores”.

La marca quitó de sus aparadores la colección Yeezy Gap y el sitio en donde se vendía fue desactivado.

La firma Balenciaga también rompió su relación con el músico, quien semanas antes había inaugurado su desfile en la Semana de la Moda en París y con quien lanzaron Yeezy Gap Engineered.

La casa de modas informó que “ya no tiene ninguna relación ni planes para proyectos futuros relacionados con este artista”.

Como si esto no fuera suficiente, la agencia de talentos CAA decidió dejar de representar a Ye y el sello discográfico Def Jam, una subsidiaria de Universal Music Group, anunció que no tiene planes de hacer nuevos tratos con él.

Luego de perder a Adidas, la fortuna de Ye es valuada por Forbes en 400 millones de dólares, la cual engloba sus bienes raíces, efectivo, su catálogo de música y una participación del 5% en la línea de fajas de Kim Kardashian, Skims. Esta cifra está muy lejos de los $2 mil millones que acumulaba con las ganancias de su trato con la marca de ropa deportiva.

Fuente: Telemundo

RSS
Follow by Email
WhatsApp