Moss_Depp

Kate Moss favoreció a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

Moss aseguró que no vivió violencia doméstica durante la relación con el actor. De esa forma, desmintió unas afirmaciones de Heard.

La modelo Kate Moss declaró virtualmente desde Inglaterra que «nunca vivió violencia de género» durante la relación que mantuvo con Johnny Depp y, así, desmintió a Amber Heard, en el juicio por difamación que le inició el actor en los tribunales de Fairfax, Virginia, por 50 millones de dólares, a partir de una nota de opinión que ella escribió en 2018 en The Washington Post, en el que se asumió como una víctima «de abuso doméstico».

El equipo legal de Depp llamó a Moss -pareja del actor entre 1994-1998- como testigo de refutación en respuesta al testimonio de Heard del 17 de mayo pasado.

En ese momento, Heard aseguró en el estrado que rememoró «un rumor de que Depp había empujado a Moss por una escaleras», cuando ella y su hermana Whitney Heard Henríquez tuvieron un altercado con el actor de Piratas del Caribe.

«Él golpeó a Whitney, y ahí recordé que había escuchado un rumor, un rumor vago, sobre eso», testificó Heard el 17 de mayo.

El equipo legal de Depp celebró cuando su ex esposa mencionó a Moss, quien no figuraba en la lista de testigos, ya que le dio la oportunidad de citarla para así esclarecer los rumores sobre el incidente de las escaleras que mencionó Heard.

Moss testificó bajo juramento que el rumor de un supuesto empujón de Depp en unas escaleras de un hotel de Jamaica no era cierto.

«Estábamos saliendo de la habitación y Johnny salió de la habitación antes que yo. Había habido una tormenta y cuando salí de la habitación me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda», relató la modelo británica.

«Grité porque no sabía lo que me había pasado, tenía dolor, y él vino corriendo para ayudarme y me llevó a mi habitación y me consiguió atención médica», agregó.

El abogado del actor le preguntó a Moss si Depp alguna vez la había empujado por las escaleras durante el curso de su relación. «»No. Nunca me empujó, ni me dio patadas, ni me tiró por las escaleras», subrayó.

Mencionar a Moss fue un gran error

«Es un error sacar a relucir a Kate Moss, ya que potencialmente abrió la puerta para traer un testigo de impugnación», reveló hace unos días la abogada Mitra Ahouraian al diario The New York Post.

Y ese presagio se cumplió. El testimonio de la modelo británica favoreció a Depp y le dio un duro golpe a Heard.

La actriz de Aquaman mencionó en más de una oportunidad a Moss como una víctima de violencia de género de Depp. 

Y la realidad le dio un revés inesperado: Moss testificó lo que todos creían, que su ex novio «la atrapó y la atendió» después de que se resbaló mientras usaba chancletas y se cayó por unos escaleras en un hotel de Jamaica.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares bajo el argumento de que un artículo de opinión que ella escribió para The Washington Post en 2018 lo difamó, señalando que el texto, en el que no menciona su nombre específicamente, lo describía falsamente como un abusador.

Heard contrademandó a Depp por 100 millones de dólares, y sostuvo que las declaraciones que hizo el abogado del actor al calificar de «engaño» sus afirmaciones de abuso eran difamatorias.

El juicio, que comenzó el 11 de abril, sumó un nuevo capítulo, a tan solo horas de que ambas partes presenten los alegatos finales del caso.