La CAF colocó 1.000 millones de dólares en bonos para la economía en América Latina

Es la mayor inversión en la región del Banco de Desarrollo de los últimos 5 años.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) colocó otros 1.000 millones de dólares en bonos con el objetivo de impulsar la reactivación económica y social de sus 19 países miembros, informó el organismo, que además destacó que es la mayor inversión en la región en los últimos 5 años.

«Hoy más que nunca América Latina y el Caribe nos necesita y aquí estamos, atrayendo nuevos recursos a tasas favorables para seguir apoyando a los gobiernos en sus planes de atención, mitigación de la pandemia y en la reactivación social y económica, que hemos fijado como prioridad en los primeros 100 días de gestión», afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

En un comunicado, la institución indicó que la emisión tiene un vencimiento de 3 años y un cupón de 1,25 %, y que la misma «sobresale» en el mercado estadounidense por el «favorable nivel de precio alcanzado para la CAF, gracias al interés de los inversionistas».

Por su parte, la demanda de los inversores alcanzó los 2.000 millones de dólares, la más alta del organismo en los últimos cinco años.

En 2021, CAF emitió cerca de 4.500 millones de dólares en bonos en diferentes mercados. Los bancos colocadores de la operación fueron Barclays, BNP, Daiwa y JPMorgan.