Trump_Multa

La fiscal de Nueva York llama a declarar a Trump por presunto fraude

El exmandatario estadounidense es investigado por posibles delitos que cometió su empresa en relación con la búsqueda de préstamos y beneficios fiscales.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, llamó a declarar al expresidente estadounidense, Donald Trump, el próximo 7 de enero de 2022 en el marco de la investigación contra la Organización Trump, el emporio del magnate neoyorquino, por presunto fraude.

El exmandatario es investigado por la fiscalía neoyorquina por posibles delitos que cometió su empresa en relación con la búsqueda de préstamos y beneficios fiscales.

La fiscal James solicitó la comparecencia de Trump para el próximo 7 de enero en Nueva York.

El expresidente calificó de «corrupción» a todo el proceso en su contra y lamentó que se trata de un «desesperado» intento por imputarle un delito.

Además, Trump acusó a James, una fiscal demócrata que aspira a ser gobernadora, de «hacer campaña» en su contra.

En una extensa declaración en su nueva página de Internet, el exmandatario insistió en que es víctima «de la mayor caza de brujas de la historia de Estados Unidos» y aseveró que las instituciones dirigidas por el Partido Demócrata «se están consumiendo».

Ya en febrero Trump tildó de «fascista» e impulsada «por motivos políticos» las pesquisas sobre posibles delitos fiscales personales después de que el Tribunal Supremo permitió la entrega de sus declaraciones fiscales de los últimos ocho años a la Justicia neoyorquina.

El expresidente tiene varios frentes judiciales abiertos, pero uno de los más importantes es la investigación por fraude que desarrolla el estado de Nueva York sobre sus negocios, sin que esto esté relacionado con las decisiones tomadas durante su administración entre 2017 y 2021.