La importancia del vídeo dentro del marketing de contenidos

Da mayor dinamización del contenido; es adaptable; toca las emociones; brinda vida a la creatividad; tiene mayor alcance; y otorga variedad en el contenido.

La inclusión del vídeo como complemento de la estrategia dentro del marketing de contenidos es clave para que una marca le sume valor a sus publicaciones, artículos, lead magnets, campañas, y presencia en las redes sociales.

Cualquier empresa que desee posicionarse en lo más alto de los resultados de búsqueda tiene que incluir videos para crear contenidos de calidad para sus usuarios o clientes.

Estos contenidos tienen que informar, atraer la atención de los visitantes y ofrecerles un valor diferencial propio: el marketing de atracción o inbound marketing es fundamental para generar leads.

El video marketing es una opción ideal para hacer branding, ya que las marcas pueden dinamizar mucho más el contenido que generan para captar nuevos usuarios y entretener a los ya fidelizados.

Esta opción está siendo cada vez más usada, ya que permite mucha más libertad al momento de diseñar alguna campaña y al mismo tiempo logra explotar la creatividad al máximo.

Las seis razones por las que una marca debe incluir en su estrategia de branding la utilización del vídeo son las siguientes:

1) Mayor dinamización del contenido. El vídeo permite crear un contenido más dinámico, enriquecido y de mayor rapidez. La imagen o el audio son técnicas menos dinámicas, lo cual reduce el nivel de información. La comunicación se lleva a cabo con mayor inmediatez, cosa contraria al texto.

2) Es adaptable. Es mucho mejor ver un vídeo en un Smartphone o Tablet que leer un texto de más de 1000 palabras y el vídeo se adapta perfectamente a estos dispositivos.

3) Toca las emociones. Mediante el vídeo se puede llegar con mayor facilidad a las emociones y sentimientos de los usuarios, logrando conectar mejor con ellos.

4) Brinda vida a la creatividad. Llevar a cabo la realización de un vídeo es mucho más costoso que redactar algún artículo, debido a que los recursos empleados conllevan mayor inversión. Pese a esto, es importante destacar que una alta creatividad del productor o community manager puede conseguir un buen resultado, alcanzando un buen retorno de la inversión.

5) Tiene mayor alcance. Los vídeos son los contenidos más visitados por los usuarios en internet. YouTube es un fiel ejemplo de que este tipo de contenidos genera mayor visibilidad y viralidad.

6) Variedad en el contenido. La opción del vídeo permite crear múltiples documentos para distintas plataformas. Desde documentales y cortos hasta anuncios publicitarios, el vídeo es un recurso versátil y adaptable.

El vídeo marketing es en la actualidad una técnica que toda marca debe poner en marcha para aportar valor a su branded content. Esto supondrá mayor enganche del público objetivo y, a su vez, mejores conversiones si se desarrolla de forma adecuada.