LinkedIn

La publicidad en LinkedIn

Los LinkedIn Ads son anuncios que hacen visible el negocio en esta red social.

La publicidad LinkedIn es útil para los negocios cuyo servicio o producto favorezca el desempeño profesional de una persona, por lo que se debe tener bien claro y definido el objetivo final de la campaña de marketing digital.

B2B. Es un negocio que vende capacitaciones presenciales en empresas sobre trabajo colaborativo. Tiene claro que las personas que buscan esto son usualmente gerentes, emprendedores, encargados de áreas y personas de recursos humanos.

B2C. Es un negocio que ofrece cursos online sobre marketing digital y está muy interesado en vender uno sobre publicidad en redes sociales. Sabe que el público interesado son personas que buscan ampliar sus conocimientos a nivel profesional para mejorar su rendimiento laboral. Así, se crea el perfil de los potenciales clientes (community managers, emprendedores, estudiantes de marketing digital) y crea la campaña en LinkedIn.

Las ventajas que tiene implementar LinkedIn Ads para un negocio son seis: oportunidades de negocio, contactar con profesionales y líderes del sector, encontrar los mejores contactos para el negocio, promocionar los productos o servicios, ver estadísticas sobre las visitas al perfil del negocio, y promocionar cursos, seminarios, conferencias.

Oportunidades de negocio. Los LinkedIn Ads pueden hacer que el negocio sea visible ante clientes profesionales, o a personas del mismo sector que tienen una relación directa con la toma de decisiones en sus compañías. Es una gran oportunidad para conectar con un target realmente específico y definido.

Contactar con profesionales y líderes del sector. No siempre resulta fácil enfocar las campañas para comunicarse con personas del área. Con los anuncios de LinkedIn este proceso es relativamente sencillo.

Encontrar los mejores contactos para el negocio. Los anuncios de LinkedIn son perfectos para llegar a los clientes, pero también para contactar con proveedores y reclutar talento para la empresa.

Promocionar los productos o servicios. Ofrecer lo que el negocio vende a un sector claramente definido como el target será una tarea bastante sencilla con los anuncios de LinkedIn.

Ver estadísticas sobre las visitas al perfil de negocios. Los anuncios de LinkedIn generarán en muchos casos visitas y contactos directos con el perfil. Esto será algo que puede contabilizar muy fácilmente gracias a las estadísticas integradas.

Promocionar cursos, seminarios, conferencias. Si va a llevar a cabo una acción formativa específica, LinkedIn es el mejor sitio para reclutar público y/o potenciales estudiantes interesados en acudir.

Para el ámbito profesional es recomendable hacer la campaña en LinkedIn y no en Twitter y Facebook. Si bien es más costoso, también es más efectivo.

Hay cuatro tipos de campañas: Anuncios Publicitarios, Sponsored Inmail o Mensajes Patrocinados y Contenido Patrocinado.

Los anuncios publicitarios. Se basan en imágenes que aparecen en la parte derecha de las páginas de LinkedIn.com.

Sponsored Inmail o Mensajes Patrocinados. Se llaman mensajes InMail precisamente porque llegan a la bandeja de entrada; y también se les llama mensajes patrocinados porque en el asunto del mensaje dice «Patrocinado». Son más personalizado, el usuario siente que le escribes a él. Por eso, los anuncios (o mensajes) inMail son una herramienta increíblemente potente dentro de la publicidad de LinkedIn.

Contenido Patrocinado. Es la más común de todas. Se trata de aquellas publicaciones promocionadas por las empresas que aparecen en el feed de actividad mientras navega LinkedIn. Pueden incluir una imagen o un vídeo, texto, así como enlaces al sitio web relacionado que se elija.

Text Ads o Textos Patrocinados. Son aquellos que aparecen en la parte derecha, o en el banner superior, de la mayoría de las páginas de esta red social. Estos anuncios pueden ser solo texto o tener una imagen, como el logotipo de la empresa. Al hacer clic en el anuncio de texto, se redireccionará al sitio web seleccionado.