Las 10 nuevas propuestas de hoteles de lujo para 2022

Desde Japón a Noruega, de Italia a Singapur, los mejores alojamientos con características minimalistas y ecológicas destinados para un buen descanso.

Los hoteles que se abren a esta nueva modernidad se acogen a un concepto minimalista que respeta el medioambiente, conceptualizan el detalle más que la extrema grandiosidad, apuestan a calmar los sentidos de los viajeros con un diseño simple y, aun así, satisfacen hasta el gusto del más exigente por el excelente placer por los conceptos.

Delicadeza, colores relajantes, armonía en las paletas, materiales nobles, todo atravesado por excelencia sin estridencia. A continuación, los 10 mejores hoteles de lujo que están entre los más costosos del mundo.

1) La Cápsula: The Pod Singapore. Un hotel boutique de 5 estrellas. Aunque este tipo de albergues no siempre entran en las categorías de lujo, el Pod rompe totalmente con la regla. En sus habitaciones lograron un diseño limpio y minimalista. Los materiales son suntuosos, como los baños de mármol y la ropa de cama de exuberante satén.

2) Anemolia Villa, Grecia. Cuando la arquitectura griega tradicional se encuentra con el diseño moderno, nace una obra maestra minimalista. Este hotel es un edificio de piedra situado en Megalokori, Isla Sartori, Grecia, que cobra vida gracias a la iluminación contemporánea y los muebles de diseño para crear un espacio de vacaciones tranquilo y silencioso.

3) Pedras Salgadas, Portugal. Es un proyecto hotelero que reversiona el concepto de cabañas forestales, de modo de reinventarlas con un toque minimalista. Las estructuras cuboides ultramodernas encajan sorprendentemente bien con el hermoso bosque en el que se encuentran y exponen a la belleza de los alrededores de las formas más inesperadas.

4) Fujiya Ginzan, Japón. Es una posada que conserva la tradición japonesa, pero a la vez se destaca por su modernismo en la ciudad norteña de Obanazawa. El elemento principal en todos los interiores es el hábil uso de la luz y el espacio para lograr armonía y tranquilidad. Los baños onsen (aguas termales) son de lo más destacado, con muros casi transparentes y delicadas pantallas de bambú que crean una luz suave y curativa perfecta para una sesión de inmersión.

5) Ateliere Sul Mare, Italia. La serenidad y calma de la armonía nórdica se ve atravesada por el estilismo y la potencia típicas italianas en este reducto que combina el concepto de diseño italiano para hacer un hotel y una galería de arte que se entrelazan en la ciudad de Tusa, al norte de la isla de Sicilia.

6) Hotel Distrito Capital, México. Un oasis minimalista en la populosa Ciudad de México. Ubicado en el piso 28 de un rascacielos, este hotel promete un panorama increíble de la ciudad. Los interiores son tan demandantes de atención como su impresionante vista al exterior, con esculturas de Thomas Glassford y muebles de diseño previstos con materias primas naturales y tonos oscuros. El lienzo griego Grecia es una explosión de estímulos: color, sabores, música, paisajes, vegetación, arte.

7) Kirini Hotel Santorini, Grecia. Es un albergue griego inspirado en la arquitectura local de las Cícladas, pero que se convierte en parte de su entorno. Diseñado con sus llamativos y tranquilizantes tonos blanco y azul, crea el mejor espacio junto al mar. Los sonidos se integran a la estructura proveyendo melodía de mar. Las texturas y las formas son suaves, apacibles. Hay una calma prevista en cada detalle.

8) Villas de Amanemu, Japón. En los tatamis, las puertas de madera y papel de arroz, la integración del afuera y el adentro, los colores de maderas suaves y claras, algo de todo el estilo japonés se sumerge en la cultura arquitectónica nórdica. Se retroalimentan y se perciben en estas villas de madera inspiradas en la arquitectura tradicional. Hechas con piedra, madera y bambú, las villas de Amanemu, en Shima, al sur de Japón tienen que ver con el minimalismo de buen gusto y una estrecha conexión con la naturaleza. Combinan un estilo ultramoderno con influencias de las casas de pueblo tradicionales para crear un espacio relajante en medio de la naturaleza.

9) The New Monte Rosa Hut, Suiza. Es un refugio de montaña que combina el exterior de aluminio y la cálida madera en el interior es expresión de la modernidad en los Alpes suizos. Al ser autosuficiente en agua y electricidad, este hotel es un excelente ejemplo de diseño ecológico. Además de su sostenibilidad, la estructura minimalista de vidrio y aluminio crea una vista única del paisaje montañoso. Su diseño minimalista se adapta perfectamente al desolado desierto nevado que lo rodea. Una simbiosis lograda de modo encantador. Un marco a la naturaleza con vistas al glaciar Gorner.

10) Juvet Landscape Hotel, Noruega. El hotel está incorporado al conmovedor entorno natural del país, que juega el papel principal, ya que fue diseñado para no interferir con la topografía y la vegetación. Las simples cabañas de vidrio y metal están diseñadas para que la vegetación y el horizonte entren por la ventana, creando una experiencia completamente inmersiva.