Las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo

Facebook, YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Instagram, TikTok, QQ, Douyin y QZone ocupan los 10 primeros lugares en el ranking.

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta cada vez más importante a la hora de instalar o posicionar una marca en el mercado, ya que la pandemia del coronavirus hizo que las personas pasaran más tiempo en sus dispositivos móviles.

De acuerdo con un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social en tan solo un año, de 2020 a 2021, se incrementó un 13.2% los internautas, lo que dio un total de 4.20 billones de personas activas en la red, una cifra extraordinaria ya que existen 7.83 billones de humanos en la Tierra.

A continuación, se detallan las 10 redes más populares por cantidad de usuarios y funcionalidad:

1) Facebook: 2.749 millones de usuarios

La empresa de Mark Zuckerberg, creada en 2004, desde hace años ocupa el primer lugar. Según el análisis, por día suma 500 mil nuevos usuarios. Actualmente es la favorita de los adultos para enterarse de las noticias.

2) YouTube: 2.291 millones

Esta plataforma es la líder en videos a nivel mundial, con la gran característica que no es necesario crear una cuenta para observar los clips. Varios youtubers se volvieron millonarios gracias a sus videos con contenido de belleza, gastronomía, deportes, entre otras actividades. También es el segundo mayor buscador del mundo.

3) WhatsApp: 2.000 mil millones

Les encantó a los usuarios por su simplicidad y nula publicidad. Hizo que personas en todo el mundo se mantengan conectadas, por lo que se transformó en la app de mensajería instantánea más popular en el planeta. Permite enviar y recibir mensajes, fotos, mensajes de voz, vídeos, imágenes, y links.

4) Messenger: 1.300 millones

La otra app de Zuckerberg fue el puente entre empresas y clientes para comprar infinidad de productos. Como WhatsApp, también permite enviar y recibir mensajes y multimedia.

5) Instagram: 1.221 millones

Es conocida por compartir fotos y videos, es muy popular entre el público joven. Los influencers la usan para mostrar su vida y así ganar dinero promocionando marcas reconocidas. Pero en el último tiempo fue clave como método de marketing y promoción.

6) WeChat: 1.213 millones

Es una aplicación de mensajería instantánea parecida a WhatsApp, pero de origen chino. Los usuarios además de conversar con amigos y familia pueden seguir a las celebridades, leer blogs y jugar videojuegos.

7)  TikTok: 689 millones

Creada a finales del 2016 se convirtió en una de las redes sociales más populares durante la pandemia por el coronavirus. Se crean retos virales de cocina, belleza y danza. Lo mejor es que cualquiera puede ver los videos con el enlace sin la necesidad de tener descargada la aplicación.

8) QQ: 617 millones

Fue desarrollada por la empresa china Tencent Holdings Limited. Es una aplicación de mensajes para escritorio donde los internautas pueden jugar, escuchar música, comprar productos, ver películas y chatear.

9) Douyin: 600 millones

Se le conoce como TikTok en China, país donde fue desarrollada la app.

10) Sina Weibo: 511 millones

Es otra red social china que combina las características de Facebook y Twitter.