Amazon Music Unlimited llegó a Colombia

Se sumó a Brasil y México, los otros dos países latinoamericanos que cuentan con la plataforma.

El gigante estadounidense del streaming Amazon Music Unlimited, la plataforma con acceso ilimitado a más de 75 millones de canciones en audio de la más alta calidad, incluidos los nuevos lanzamientos más populares de la actualidad y miles de listas de reproducción y estaciones, bajo demanda y sin anuncio, ingresó de manera directa a Colombia, el tercer país de América Latina, detrás de Brasil y México.

«Tenemos un equipo local en Bogotá, estamos generando contenido para Colombia enfocado en las audiencias colombianas», aseguró Federico Pedersen, head of Latin America para Amazon Music.

«Pueden reproducir más de 75 millones de canciones de alta definición sin pérdidas, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de al menos 44,1 kHz (calidad de CD). Igualmente, más de 7 millones de canciones en ultra HD (calidad superior a la de un-CD), con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz, que revela aún más matices que antes se perdían en los archivos comprimidos para la transmisión digital», detalló.

La plataforma también tiene varias opciones de podcasts, miles de emisoras gratuitas y listas de reproducción desarrolladas específicamente para el fanático de la música en el país.

Los usuarios pueden disfrutar de los lanzamientos que encabezan las listas de éxitos de artistas colombianos e internacionales, junto con listas de reproducción y estaciones seleccionadas localmente, desarrolladas específicamente para los fanáticos de la música de hoy en el país.

Dentro de las listas de reproducción están: «Platino»: se actualiza cada viernes con los éxitos latinos más populares de artistas como Camilo, J Balvin, Jhay Cortez, Karol G, Maluma; «Hecho en Colombia», con artistas locales de diferentes géneros, como Andy Rivera, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Juanes, Las Villa, Monsieur Periné; «Farra popular», los mejores temas, semana a semana, de los grandes nombres del género, como Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Paola Jara, Pipe Bueno, Yeison Jiménez; «Éxitos Virales», con éxitos de baile y redes sociales de artistas como Ingratax, Farruko y Rauw Alejandro.

Además, «Viva vallenato», lista global dedicada al género, con temas de Diomedes Díaz, Diego Daza, Felipe Peláez, Los Inquietos del Vallenato, Silvestre Dangond; «Hits guaracha», se centra en el género que está arrasando en las pistas de baile de todo el mundo, con sonidos de Cornetto, Fumaratto, Victor Cárdenas; y «Cultura pop», actualizado semanalmente con artistas como Adele, Billie Eilish, Camila Cabello, Doja Cat, Dua Lipa y Ed Sheeran.

También el servicio cuenta con la funcionalidad de ‘livestreaming’ de Twitch, gracias a la asociación entre Amazon Music y Twitch.

Por último, los nuevos clientes ahora pueden registrarse para una prueba gratuita de tres meses de Amazon Music Unlimited por un tiempo limitado antes de elegir entre tres opciones de planes, todos en pesos colombianos.

Plan Echo, que permite la transmisión ilimitada en un solo dispositivo Echo por $7,105 COP / mes; Plan Individual por $14,900 COP / mes; y Plan Familiar, que permite que hasta seis miembros de la misma familia usen una suscripción, por solo $23,900 COP / mes.