Las cinco tendencias para las redes sociales en 2022

La plataforma HootSuite realizó un estudio para que las marcas exploten el marketing digital de cara al próximo año.

El marketing digital cada vez tiene una mayor importancia para las marcas y la plataforma HootSuite realizó un estudio en el que hizo hincapié en cinco puntos: la estrategia, la publicidad, el roi, el comercio y la atención al cliente para tener éxito en el 2022.

1) LA ESTRATEGIA DE MARCA. Las comunidades digitales son cada vez más importantes en la vida e identidad de los consumidores, y los creadores son la clave para abrirlas. Las marcas que se asocian con los creadores conectan con nuevas audiencias, se ganan su confianza y obtienen capital cultural.

2) LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES. Los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en redes sociales y recompensan a las que lo hacen bien. Dado que los profesionales del marketing tienen previsto gastar más en anuncios en redes sociales en 2022, tendrán que esforzarse por crear anuncios que reflejen y enriquezcan la experiencia concreta que ofrece cada red social.

3) EL ROI. Los profesionales del marketing están cada vez más seguros de su capacidad de medir el ROI de sus esfuerzos en las redes sociales. Los que mejor rendimiento tienen amplían sus programas de employee advocacy, utilizan bien la escucha de redes sociales para recopilar información sobre los consumidores y buscan extrapolar el impacto que vieron  que tienen las redes sociales en el marketing al resto de su organización.

4) COMERCIO EN LAS REDES SOCIALES. La era del comercio en las redes sociales está en pleno apogeo (y no deja de crecer). En 2022, las pequeñas empresas se esforzarán por ampliar la experiencia que los clientes tienen con sus marcas a través de los ‘escaparates’ en redes sociales, mientras que las compañías globales ponen a prueba los límites de la experiencia de compra online.

5) LA ATENCIÓN AL CLIENTE. Los profesionales del marketing en redes sociales salvan a sus marcas del apocalipsis de la atención al cliente. En medio de la interrupción de las cadenas de suministro globales y la escasez de personal, muchas empresas pueden esperar una afluencia de clientes no demasiado felices en 2022. La demanda atención cliente a través de las redes sociales aumentó. Los gestores de redes sociales están en una posición ideal para liderar sus organizaciones en esta situación.