Los 10 tipos de videos más populares en YouTube

El sitio web estadounidense dedicado a compartir videos está lleno de creadores de contenidos.

La web estadounidense YouTube, fundada por Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley en 2005, al agregar datos a millones de vídeos determinó cuáles son los 10 formatos más populares.

1) Unboxing. Muy utilizado por los youtubers se convirtieron en un elemento clave para decidir cuáles serán las próximas compras de las personas. También son un medio idóneo para las marcas si quieren anunciar el lanzamiento de nuevos productos o fomentar las ventas de los ya existentes.

2) Formativos. Tienen mucho éxito porque a los usuarios les gusta aprender sobre los productos de las marcas.

3) Favoritos. Estos vídeos triunfan porque les dan a los seguidores una visión muy personal sobre los productos preferidos de un youtuber, los que utiliza y los que más le gustan. Tienen un porcentaje de influencia muy alto sobre las decisiones de compra de los consumidores.

4) Tag. Este contenido es muy popular. Es un formato que permite ver a distintos creadores llevando a cabo las mismas acciones, pero cada uno a su manera. Suelen ser los que más captan la atención de los usuarios y los que más visibilidad pueden dar.

5) Hauls. Se hicieron populares y siguen ocupando uno de los puestos más interesantes en el ranking hoy en día. Las marcas los consideran un medio perfecto para posicionar de forma orgánica sus productos más novedosos.

6) Comedias y parodias. A todo el mundo le encanta reír. Según esta investigación, los vídeos cómicos tienen más posibilidades de convertirse en contenido viral.

7) Videojuegos. El contenido relacionado con los videojuegos es muy popular entre los gamers.

8) Vlogs. Consiguen millones de visualizaciones por ser auténticos. Muchos influencers incorporan vídeos de este tipo a sus canales (algunos incluso tienen un canal independiente para ello) y funcionan muy bien.

9) Tutoriales. Muchos canales se dedican exclusivamente a este formato y tienen millones de suscriptores. Son la combinación perfecta para aquellos que buscan aprender cosas útiles.

10) Reseñas de productos. Ahora más que nunca son clave en las decisiones de compra de algunos productos. Muchas personas solo lo harían si hubiesen visto reseñas sobre el producto en la red.