Rusia conquistó ante Croacia su tercera Copa Davis

El equipo ruso, de esta manera, repitió en Madrid, España, los éxitos de 2002 y 2006.

El equipo ruso de tenis de la Copa Davis se proclamó campeón y obtuvo su tercera «Ensaladera de Plata», gracias a las victorias de Daniil Medvedev y Andrey Rublev sobre los croatas Marin Cilic 7-6 (9-7) y 6-2 y Borna Gojo 6-4 y 7-6 (7-5), respectivamente, en el desenlace de las Finales 2021, desarrolladas en el Madrid Arena, en España.

Medvedev, número dos del mundo, certificó el título ruso, tras vencer en el segundo punto a Cilic (30), tras casi una hora y media de juego.

Justo con esa victoria el moscovita, de 25 años, evitó que se jugara el partido de dobles, en el que los croatas tenían esperanzas al contar con la dupla Nikola Mektic y Mate Pavic, número uno del mundo de la especialidad.

«Puedo decir que para todos nosotros es muy importante ganar aquí. Sigue siendo la Copa Davis», afirmó Medvedev, tras el partido, en referencia a su victoria en esta segunda edición del torneo en su nuevo formato.

«Hemos visto a Novak (Djokovic) jugando. Rafa (Nadal) ganó la última vez. No importa el formato, los mejores jugadores del mundo están contentos de representar a su país. Es la Copa Davis y somos los ganadores. Eso es lo más importante», agregó.

Previamente, Rublev (5) batalló para derrotar a la revelación del torneo, Borna Gojo (281), luego de una hora y 33 minutos de juego.

«Teníamos que ganar los individuales porque el doble habría sido muy difícil», reconoció el moscovita de 24 años, tras el primer partido de la serie.

«Nos vamos muy contentos con este triunfo, es hermoso ganar este torneo, donde siempre juegan los mejores tenistas del mundo», agregó.

Rusia, que jugó su sexta final de Copa Davis, se alzó así por tercera vez con la «Ensaladera de Plata», tras sus éxitos en 2002 contra Francia y 2006 contra Argentina.